22 personas fueron capturadas en Manzanares por tráfico de estupefacientes

Por BC Noticias

Personal de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrolló la operación “Medusa” logrando la captura de 22 personas, 19 de ellas por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y 03 capturas en flagrancia por porte  de Estupefacientes.

Cerca de 120 hombres hicieron parte del operativo policial que se desarrolló en coordinación con la fiscalía 4 seccional de Manizales URA, donde en simultánea se adelantaron 15 órdenes de diligencias de registro y allanamientos, en los municipios de la Dorada, Marquetalia, Manizales y Manzanares, con el fin de lograr la captura de los integrantes de la banda delincuencial conocida como los “medusa”; según las investigaciones configuraban un andamiaje bastante elaborado en la distribución y comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de venta a domicilio y al menudeo.

De acuerdo con labores investigativas basadas en informaciones aportadas por ciudadanos, se logró conocer sobre la existencia de un grupo de personas lideradas por un hombre conocido como el “Enano de 22 años”, quien en sociedad con otro sujeto conocido como “Rosel de 36 años”, eran quiénes orquestaban la venta de drogas como marihuana, bazuco, base de coca y cocaína en los parques y entornos escolares del municipio de Manzanares. La captura del líder se logró en el barrio Las Cruces del municipio de la Dorada, mientras que “Rosel” fue capturado en el municipio de Manzanares, donde también fueron capturados 19 de sus colaboradores conocidos como “Leny, Miguelon, Pedro, Chuchuguasa, boliqueso, Bary, Godoche, Cambalache, Nacho, Pecoso, Diana, Chucho, Nelson, Niño, Leidy, Bananas, Rolo, Cotiza y Mono, este último su captura se logró en Manizales, a quienes se les logró establecer el modus operandi y rol específico dentro del grupo ya que eran los encargados del suministro, transporte, y expendio del estupefaciente.

Los operativos desplegados también permitieron la incautación de 13 celulares de distintas marcas y gamas, 2 grameras, 643 gramos de estupefacientes, material de empaque y $ 2. 271.000 mil pesos dinero en efectivo.

Las personas capturadas y elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

«Cabe destacar la oportuna denuncia de la ciudadanía que permitió, desmantelar en su totalidad este grupo delincuencial que venía afectando a toda esta comunidad con su actividad ilícita, convirtiéndose en factores generadores de inseguridad. La policía nacional en Caldas, continuará contrarrestando el actuar de las estructuras delincuenciales e invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando esta clase de hechos a través de las líneas habilitadas 123,167 y a los números del cuadrante», señaló la Policía de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad