22 mil millones son invertidos en la pavimentación de la vía Salamina – San Félix

Por BC Noticias

La Gobernación de Caldas está mejorando y pavimentando la vía Salamina – San Félix, una obra que no solo beneficiará a quienes viven en el sector y a los dueños de predios, sino también a quienes se motivan a conocer los atractivos turísticos del norte caldense.

La inversión de 22.923 millones de pesos es agradecida por los pobladores, entre ellos José Seir Noreña, quien desde hace 15 años viaja de manera constante al corregimiento de San Félix donde tiene una finca y varios clientes de su negocio de insumos agrícolas.

“Cuando compré la finca la vía era pésima, en invierno sufríamos mucho y era normal quedarnos sin vía. Hoy estamos súper contentos y agradecidos porque la carretera pavimentada será una realidad, incluso podemos pensar en ir de hasta en media hora”.

Noreña destaca la importante intervención en la vía, que se da gracias a la gestión de la actual administración. “Los beneficiados somos muchos: propietarios de fincas, el municipio, el departamento y los turistas, ya que ha crecido la cantidad de personas que vienen a esta parte del departamento y con la vía se llevan una muy buena impresión”.

La obra, en la que un porcentaje alto de empleados son de la zona, permitirá que San Félix y las poblaciones cercanas vuelvan a ser participantes importantes en la economía regional, como sucedía hace 30 años cuando era común ver la plaza del corregimiento llena de camiones que repartían papa a todo Colombia, tal como lo recuerda Alejandro Naranjo, historiador de Salamina.

Naranjo considera que los beneficios son muchos, pues cerca de 30.000 litros de leche se producen a diario en la zona por lo que los recorridos, cada vez más cortos, dinamizan el sector y promueven la inversión.

“No solo se favorece la agricultura, sino el sector turismo y las personas del entorno, pues los visitantes- que cada vez son más- han motivado en los habitantes el sentido de pertenencia, a tal punto que los grupos de extranjeros que desplazamos a San Félix y a su bosque de palma de cera se sorprenden por la limpieza del corregimiento, sumado a la amabilidad de las personas”, apuntó el historiador y guía turístico.

Asdrúbal Calle López, conductor de jeep en Salamina, asegura que las intervenciones que está haciendo la Gobernación en esta vía traen significativos beneficios y, desde su oficio, lo agradece.

«Esta es una bendición para mi bolsillo, porque no solo la cantidad de visitantes está aumentando, sino que con la disminución en el tiempo de desplazamiento el carro tiene menor desgaste”.

Son pocos días los que faltan para que culmine el proyecto, en esta oportunidad el beneficio será para más de 50.000 habitantes del norte caldense.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad