CaldasEmergencias

22 familias y 90 personas se vieron damnificadas por el incendio en Chinchiná

Con el fin de brindar la respectiva ayuda humanitaria a las 22 familias y 90 personas damnificadas por el incendio estructural presentado en el barrio Nuevo Horizonte, en Chinchiná, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo Delgado, visitaron el lugar de la conflagración.
 
El Gobernador de Caldas señaló: “hoy es un día muy triste para muchas familias de Chinchiná, este históricamente ha sido un sector de invasión y que hoy por un incendio al menos 10 familias perdieron sus viviendas. Es algo que nos llega al corazón, que nos duele mucho”. Igualmente, el mandatario de los caldenses destacó el trabajo articulado y la adecuada respuesta de los diferentes organismos de socorro de la región”, finalizó.
 
Por su parte, el alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales, señaló que 17 casas resultaron incineradas como consecuencia de este incendio. Agradeció al gobernador y al director de la Jedeger por su compromiso y por solidarizarse con la comunidad del municipio. Asimismo aseguró: “reconocemos el excelente trabajo de los organismos de socorro, y de la Policía Nacional”, dijo.
 
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas, Félix Ricardo Giraldo Delgado, explicó que 22 familias y cerca de 90 personas fueron damnificadas, específicamente 32 mujeres, 20 hombres, 19 menores de edad hombres y 19 menores de edad mujeres.
 
Señaló que hubo tres personas lesionadas con heridas. “Pudimos terminar con éxito las labores de contención del incendio y contamos con el apoyo y la atención oportuna de los Cuerpos de Bomberos de Villamaría, Palestina, Santa Rosa, Manizales Oficial, Manizales Voluntario y Chinchiná, además de la presencia de la Defensa Civil, Cruz Roja y Policía, quienes de la mano de la comunidad lograron controlar la emergencia”.
 
La Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático entregó 22 kits de alimentación y 60 mantas a las familias damnificadas.

Foto Gestión del riesgo de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad