ColombiaParoSeguridad

22 capturas en flagrancia es el balance entregado desde el Puesto de Mando Unificado Nacional

El Ministro de Defensa Nacional, Diego Andrés Molano Aponte, entregó un balance de la jornada de manifestación pública en el país, en compañía del Ministro del Interior, Daniel Palacios, los Comandantes de las Fuerzas Militares, el Director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas Valencia, y los delegados de distintas entidades de control, allí informó al país que la jornada de manifestación fue acompañada por parte de la Fuerza Pública, lo que permitió que en términos generales se desarrollara de manera pacífica, con excepción de unos pocos hechos aislados de violencia.

El jefe de la cartera de defensa señaló que fueron pocos los casos con los que durante la jornada de protestas se vieron afectados los derechos o bienes materiales de terceros. “Un CAI fue afectado, 3 establecimientos comerciales, 2 cajeros, 4 infraestructuras de Gobierno, un monumento afectado, 3 motocicletas, un articulado de Transmilenio y 8 estaciones de Transmilenio afectadas” desatacó el Ministro Molano, al tiempo que informó que se iniciaron los respectivos procesos de judicialización. 

En ese mismo sentido, se informó que 21 policías han resultado lesionados como consecuencia de las acciones vandálicas por parte de presuntos delincuentes, en medio de la jornada de protestas: 7 de ellos en Cali, 5 en Medellín, 5 en Bogotá y 4 en Manizales.

Por su parte, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que con corte a las 18:30 horas, se han tenido 195 actividades de manifestación pública, de las cuales 119 corresponden a concentraciones, 58 marchas y 18 a movilizaciones, todas ellas protagonizadas en 95 municipios de 26 departamentos. 

El Director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas Valencia, detalló qué, como producto de distintos hechos de alteración al orden público, la Policía Nacional efectuó 22 capturas en flagrancia: Bogotá (3), Cundinamarca (4), Manizales (2), Pereira (1), Pasto (9), Cali (2) y Valle (1). El proceso de judicialización está avanzando, según lo manifestado por el General Vargas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad