CaldasCultura

22 bibliotecas de Caldas funcionan en la actualidad

Caldas cuenta con 34 bibliotecas públicas, indispensables para el aprendizaje en los municipios. 12 de ellas entraron en la recta final para su reapertura durante las dos primeras semanas de febrero. Las autoridades locales son las encargadas de aprobar los protocolos de bioseguridad. Aún está pendiente la contratación de algunos bibliotecarios.
 
Entre las que faltan por la reapertura debido a la pandemia está la biblioteca de Filadelfia. Para revisar el  manual de bioseguridad fase II, se reunieron hoy en el municipio el alcalde, Wiliam Jairo Noreña; el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya; la coordinadora de Cultura, Alejandra Giraldo; la bibliotecaria, Jackeline Gómez, y el equipo de la Red Departamental de Bibliotecas.
 
Así mismo, en el encuentro plantearon la articulación de proyectos de la Escuela de Música y dotaciones instrumentales para el 2021, manifestó el secretario Chavarriaga Montoya.
 
El secretario concluyó que extenderán  los proyectos de animación y promoción de lectura al corregimiento de Samaria y establecerán alianzas con la Biblioteca Nacional de Colombia y organizaciones internacionales para la dotación de computadores y tabletas.
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad