CoronavirusEducaciónManizalesSalud

214 funcionarios y contratistas del SENA Caldas recibieron primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Como preámbulo a lo que será el retorno a la actividad presencial, al cierre de esta publicación, 214 funcionarios y contratistas, entre instructores y administrativos, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el parqueadero del Centro de Comercial Cable Plaza.

“Sin lugar a dudas esta jornada de vacunación nos da un parte de tranquilidad teniendo en cuenta que actualmente la Dirección General de la Entidad está analizando las condiciones para un pronto retorno a la presencialidad, el cual estaremos anunciando de manera pertinente”, puntualizó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA en esta zona del país, quien además agregó que: “actualmente el SENA Regional Caldas esta operando bajo el modelo de alternancia”

Sinovac, con un esquema de vacunación de dos dosis, fue el biológico que recibieron los integrantes del SENA pertenecientes a los cuatro centros de formación con asiento en Manizales, el área administrativa y la Agencia Pública de Empleo.

“Este trabajo se articuló con las Secretaría de Salud Pública de Manizales a través de la profesional de enfermería de nuestro Centro de Procesos Industriales y Construcción. Hoy tuvimos compañeros no mayores de 49 años priorizados a través Mi Vacuna”, dijo Juliana Vanegas, líder de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Dayro Alexis Giraldo, funcionario de la institución, y quien participó de la jornada, manifestó que la vacunación es muy importante de cara al retorno de actividades presenciales.

“Es muy importante regresar a nuestros ambientes de trabajo de una manera segura, y que mejor que con la vacuna que nos permite disminuir el riesgo de un eventual contagio”, agregó Dayro.

Por su parte Cristian Camilo Valencia, quien hace parte del Centro de Automatización Industrial, indicó que: “Fue un proceso rápido, y obviamente genera mucha confianza para poder retomar las actividades presenciales”

El 23 de julio se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis para las personas que participaron de la jornada.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad