CaldasEducación

211 estudiantes se graduarán en inteligencia emocional en Samaná

[smartslider3 slider=»2″]

El próximo 16 de noviembre se llevará a cabo la graduación de 211 estudiantes en Liderazgo Emocional, en el municipio de Samaná, Caldas. Los estudiantes pertenecientes a las Instituciones Educativas Pio XII y El Bosque, son beneficiados de la estrategia El Vuelo de la Cometa gracias a la alianza entre la Fundación Momentia y Gensa, desde el programa de responsabilidad social empresarial en el marco del proyecto PCH Rio Hondo. Así mismo, la Institución Educativa Dulce Nombre, del mismo municipio recibe la formación en inteligencia emocional a través de la alianza entre la Fundación Momentia y Chec.

Estos estudiantes tuvieron como requisito para certificarse en inteligencia emocional, formarse durante 12 semanas en el programa, con docentes también capacitados a través de dicha estrategia, y ahora hacen parte de los casi 1500 jóvenes que se han impactado con el programa que la Fundación Ismael Cala trajo para Manizales, a través de la Fundación Momentia.

Entre las actividades que se desarrollarán en el evento de graduación del programa, está la presentación de la Corporación Hablando por los Niños, que desarrolla e impulsa proyectos sociales y actividades en prevención del maltrato infantil, abuso sexual, violencia intrafamiliar, violencia en contra de la mujer, convivencias escolar, convivencia ciudadana, hábitos de vida saludables, habilidades emocionales, crecimiento personal y promoción del buen trato. Una actividad que organizada por Gensa para los estudiantes de las Instituciones Educativas que apoya durante este proceso.

El Vuelo de la Cometa se implementó en Manizales en el año 2021 y en la actualidad ya son más de mil jóvenes en proceso de formación en inteligencia y liderazgo emocional y 60 maestros capacitados en este programa. En Caldas, los municipios beneficiados han sido: Manizales, Viterbo, Samaná, Salamina, Anserma y Villamaría.

Actualmente, además de la empresa caldense Momentia, la Fundación Ismael Cala y la empresa estadounidense BIZNOVATOR, se han vinculado otras organizaciones de la ciudad como CHEC Grupo EPM y Gensa. Ambas empresas comprometidas en el proceso de articulación con el programa del Vuelo de la Cometa e interesadas en desarrollar programas de Responsabilidad Social Empresarial, que tengan un impacto sobre las comunidades.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad