21.170 nuevas vacunas contra el COVID-19 llegaron a Caldas

La Dirección Territorial de Salud de Caldas socializó en PMU el avance del plan de vacunación en el departamento en su primera fase y resaltó el importante adelanto que registra en los biológicos aplicados a personal de la salud de primera línea de atención y a adultos mayores de 80 años. 

En este sentido, el director de la DTSC, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó: “durante este fin de semana la totalidad de municipios del departamento realizaron el ejercicio de vacunación, que nos llevó a que de todas las vacunas que nos han llegado del laboratorio SINOVAC ya hemos aplicado el 85% de las vacunas del laboratorio Pfizer estamos en un 81%, es decir, Caldas está en una etapa importante, avanzada en la vacunación”.

Agregó que esta etapa ha permitido que el Ministerio de Salud haya asignado más vacunas y hoy se recibieron en Manizales 21 mil 170 dosis para ser aplicadas a adultos mayores de 80 años del departamento. 

De otro lado, el funcionario de la entidad Territorial enfatizó: “ese índice de positividad que desde la semana epidemiológica 1 hasta hora venía en descenso, esta última semana después de haber estado en 5,5 subimos a 6,7. Es decir, debemos seguir adheridos a los protocolos de bioseguridad, el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento. Si nos descuidamos, volveremos a las épocas de crisis de estrés hospitalario, disponibilidad UCI, de alertas amarillas, entre otras”. 

El dato cobertura de vacunación al 6 de marzo del 2021 (vacuna SINOVAC)

Meta a vacunar personal de la saludVacunas aplicadas Cobertura 
1.4791.34390.8%
Meta a vacunar personal de la saludVacunas aplicadasCobertura
96182285.5%
   

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.