ManizalesSeguridad

209 comparendos se aplicaron durante el fin de semana en Manizales

La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana entregaron el balance de seguridad durante el fin de semana en el que recorrieron las comunas de Manizales durante el fin de semana con el objetivo de velar por la seguridad y el bienestar ciudadano. Las autoridades resaltan el buen comportamiento, no hubo heridos de gravedad ni tampoco homicidios, lo que cobra mayor relevancia, pues el sábado se conmemoró el Día del Amor y la Amistad.

Funcionarios de la Secretaría, acompañados de 400 uniformados de la Policía, realizaron registros y solicitud de antecedentes en las comunas, verificación de los protocolos de bioseguridad en establecimientos y espacios públicos, pedagogía en resolución acertada de conflictos y en medidas de autocuidado.

Ante una riña que se registró el sábado al final del concierto en la Plaza de Toros, la logística del evento y la Policía intervinieron para disolver el suceso. Las personas que protagonizaron el hecho fueron aisladas por las autoridades.

Estos son los resultados de las intervenciones:

• 8 personas capturadas por diferentes delitos.
• 209 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
• 141 personas en alto grado de exaltación remitidas al Centro Transitorio por Protección (CTP).
• 70 establecimientos de comercio inspeccionados, 2 de ellos cerrados en El Solferino y La Carola por incumplimiento de la normativa.
• 17 menores trasladados al Centro de Recepción de Menores.
• 14 comparendos de tránsito.
• 6 vehículos inmovilizados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad