208 años de independencia que colmó de orgullo patrio el desfile del 20 de julio

Con el bloque conjunto de héroes de la patria (Comando logístico – Comando de apoyo de Acción Integral y Desarrollo) y posteriormente, con los veteranos de guerra abrió en la mañana de este viernes, el tradicional desfile del 20 de julio, que contó con la asistencia de más de 12 mil personas que conmemoraron los 208 años del Grito de Independencia.

Este desfile fue el último del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, después de 12 años de ser el comandante en jefe de la Fuerza Pública –primero como ministro de Defensa y posteriormente, como Primer mandatario– y del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, luego de tres años al frente de la Cartera.

El Ministro a su paso por el desfile envió un mensaje de «tranquilidad hacia el futuro porque estas son unas Fuerzas que pudieron lograr la victoria de la paz y que su responsabilidad es de ser capaces de mantener esa paz para las generaciones futuras. Así que mi mensaje es de orgullo y agradecimiento con los soldados y policías de Colombia», dijo.

Y añadió que al cierre de su etapa por el Ministerio de Defensa, el país puede estar tranquilo porque queda respaldado con la Fuerza Pública más poderosa de la historia de Colombia.

Durante dos noches de ensayos en las calles de Bogotá, los dedicados miembros de la Fuerzas trabajaron hombro a hombro para que su muestra fuera excelente y de tal manera se viera reflejado en cada paso del desfile, que sin duda rindió un homenaje a la bandera Nacional, a los colombianos y a esos héroes que ya no están.

Instituciones como la Escuela Militar de Cadetes, ‘general José María Córdova’; la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’; la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ y la Escuela de Policía Nacional ‘general, Francisco de Paula Santander’, engalanaron con mística y orgullo por la nación la Avenida 68.

Desfilaron además las escuelas de formación de suboficiales como la ‘Inocencio Chincá’, del Ejército Nacional; la ‘ARC Barranquilla’, de la Armada Nacional; la escuela ‘Capitán Camilo Díaz Daza, de la Fuerza Aérea Colombiana y la escuela de formación para el cuerpo administrativo de la Policía Nacional, ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’.

Todas las instituciones castrenses y de Policía, marcharon al compás de las bandas marciales, saludaron al Presidente de la República, Juan Manuel Santos; al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y a los altos mandos Militares y de Policía.

Como novedades de este desfile militar y policial del 20 de julio, se destacó la organización de la Fuerza Pública a través del desarrollo de capacidades para la atención de su misión constitucional y de los retos permanentes que enfrentan contra el crimen organizado.

También fue evidente la reducción del bloque de heridos en combate, gracias a la firma de los Acuerdos de Paz, que hoy le han regalado a los colombianos tranquilidad y esperanza de tener un país en paz.

Por otra parte, la Aeronáutica Civil cerró el espacio aéreo bogotano de 10:00 am a 1:00 pm para que la imponente revista aérea de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional fuera observada por los asistentes a este gran evento.

Con la participación de 9 mil hombres y mujeres del Ejército; 1.979 oficiales y suboficiales de la Armada; 1.200 miembros de la Fuerza Aérea y 2.000 de la Policía Nacional y además, del despliegue de 42 aeronaves de la Fuerza Aérea y 18 de la Policía Nacional, la parada militar y policial le recordó a sus compatriotas que gracias a su cumplimiento institucional, hoy, ‘Colombia es una sola Fuerza’.

En Manizales

En Manizales el desfile salió desde el sector de Las Palmas y finalizó en el centro de la ciudad donde uniformados de la Policía, y Ejército, recorrieron las calles de Manizales donde cientos de ciudadanos buscaron el mejor lugar para verlos pasar por la Avenida Santander.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad