2073 subsidios de arrendamiento entregó Cruz Roja en Manizales

La Cruz Roja seccional Caldas informó que se logró entregar a los afectados por la reciente emergencia en Manizales 2073 subsidios de arrendamiento.

Con recursos del contrato inicial con la Alcaldía de Manizales se entregaron 97 subsidios. Con el Segundo contrato establecido para atender a los afectados del 19 de abril se pagaron 725, y con el más reciente contrato se pagaron 1.251 subsidios. 

La Cruz Roja informó que faltan por pagar 249, de los cuales 166 aún no tienen turno. Se espera el pago de estos en los próximos días. 

Se recuerda que las personas que no tengan turno en horarios entre las 8:30 a.m. Y las 5:00 p.m. podrán acercarse a las instalaciones De la Cruz Roja con el arrendador de la vivienda y documentación requerida.

Por otro lado la Cruz Roja ha atendido a 2.367 familias que resultaron afectadas por la emergencia del 19 de abril. A estas personas se les ha dado ayudas humanitarias en especie.


A la fecha se han atendido 50 familias con una ayuda integral con la entrega de mercados, elementos de aseo, agua, elementos de bebé, colchonetas, ropa y zapatos para cada integrante de la familia. Estas entregas fueron dadas en los barrios: Aranjuez, Bajo Persia, González, y Sierra Morena.

Estas ayudas fueron entregadas de acuerdo con el Registro Único de Damnificados. 

La Cruz Roja ha atendido en su totalidad en el departamento de Caldas a 2.497 familias afectadas por las emergencias ocurridas por las lluvias.

  • La Dorada 80 familias 
  • Riosucio 25 familias
  • Manizales 2.367 familias
  • Villamaría 25 familias 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad