CaldasSalud

204 mil millones adeudan las EPS a los hospitales de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

 
Luego de la orden de liquidación de la EPS Medimás, que le adeuda al Departamento cerca de 40 mil 502 millones de pesos, el sistema de salud de Caldas entra en alerta, debido a que estos recursos se suman a las elevadas deudas que tienen otras entidades con la red prestadora en esta región del país. Por tal motivo, la Dirección Territorial de Salud solicitó al Gobierno Nacional soluciones para esta crisis.
 
“La cartera de las EPS a la red de prestadores públicos del departamento de Caldas es de 204 mil 594 millones de pesos, esta es una cifra importante, de la cual podemos decir que el 30% son EPS que ya están liquidadas. Podemos decir que la cartera de Medimás, que entró en liquidación, constituye el 20% del total de la cartera, es decir, a nuestra red hoy el 50% de las deudas nos queda en EPS liquidadas, lo que es una situación muy delicada porque afecta las finanzas de la red”, aseguró el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.
 
El funcionario aseguró que desde la entidad, en conjunto con la Superintendencia de Salud, se realizan mesas de conciliación de cartera, pero en muchos casos no se alcanzan los pagos. “En la vigencia 2021 se realizaron 680 mesas de conciliación, durante este año van 211 mesas, pero hay que mencionar que Medimás, de todas las mesas, solo en un 5% firma acuerdos de pago”, puntualizó el jefe de este despacho.
 
Heredia Ferreira hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se busquen alternativas que permitan oxigenar la situación financiera de los hospitales en el departamento. 

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad