Opinión

2023 ¡qué el alcalde no sea más noticia!

Por Julián García

Esta columna solo se iba a titular con el número del año en el que estamos, porque creía que en este inicio no era necesario referirme a la Administración Municipal y a quien lastimosamente todavía nos gobierna. Pero con lo acontecido en la semana de Ferias, no queda otro remedio que hacer control político a las actuaciones de este personaje.

Por ello en Comisión Tercera, de la cual hago parte para este año, solicitamos debate de control político para saber si la Feria fue exitosa, conocer de primera mano los datos en términos presupuestales, de su inversión, de cuántos turistas llegaron y saber si sus eventos estuvieron o no a la altura de lo que históricamente ha sido esta fiesta. Esta sesión la podrán presenciar en el Concejo de Manizales la última semana de enero.

Hablar de la Feria es necesariamente hablar de la improvisación en la lectura del pregón por parte del alcalde, quien empezando el año otra vez se equivoca en términos de comunicación y nuevamente la ciudad suena en los medios nacionales por una presunta persecución del alcalde de Manizales a una familia, entre las que se encontraba una comunicadora social quien denunció este hecho.

Hay muchas versiones sobre lo que pasó en este caso, pero de ninguna manera ningún ciudadano se debe sentir intimidado por quien lo gobierna, por más contradicciones políticas que se tengan, el alcalde tiene por obligación, proteger a todas las personas de este municipio y no puede andar por la calle dando “papaya” y haciendo sentir a las personas perseguidas por él.

Y a pesar de que el alcalde sigue siendo noticia no todo lo que pasa en Manizales es negativo, hay una noticia que nos hace sentir muy orgullosos y contentos, porque entre la última semana de enero y la primera de febrero, la Institución Educativa Inem Baldomero Sanín Cano, volverá a abrir sus puertas y a recibir a sus estudiantes, profesores y directivos en las mismas instalaciones de las cuales nunca debieron haber salido. Hoy, parte del reto es que esta Institución Educativa vuelva a tener los estudiantes matriculados que tuvo en el pasado y que desde todos los lugares de Manizales muchas familias puedan matricular a sus hijos en este colegio.

En este mismo sentido, desde el Concejo de Manizales y desde la Comisión Tercera, ya citamos a un debate de control político para que la Secretaría de Educación, la ERUM, que es la encargada de hacer las obras en esta Institución y las directivas del Inem, rindan un informe de cómo se está regresando a la normalidad educativa, y que nos cuenten en detalle cuáles fueron las obras y las intervenciones físicas que allí se hicieron, para esto esperamos que a mediados de febrero lo podamos hacer.

Más allá de las embarradas del alcalde, este 2023 es decisivo para el futuro de Manizales, no nos podemos volver a equivocar eligiendo personajes que no tienen como prioridad gobernar y que simplemente se han dedicado a un show mediático que nos ha dejado consecuencias negativas, pensando que esa es la mejor forma de ganar las siguientes elecciones cuando claramente las personas vuelven a votar por aquellos que se han dedicado a administrar bien.

Será una responsabilidad de la ciudadanía y de los partidos políticos poner candidatas y candidatos idóneos para asumir los cargos a los que se postulan, y esperamos que sean los electores que con sensatez elijan adecuadamente.

Por último, y como petición personal, al Partido Alianza Verde hay que salvarlo en Manizales y Caldas, y no permitir que se use la burocracia municipal, y nacional para que el nepotismo gane.

[email protected]

@Julianelpolit

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mira también
    Cerrar
    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad