CaldasMovilidad

Verifican compromisos acordados para mejorar la vía a Gallinazo

[smartslider3 slider=»2″]

Con acompañamiento de las personerías de Manizales y Villamaría se efectuó una reunión de seguimiento a los compromisos derivados de la manifestación pacífica en el sector de Gallinazo, por el estado de la vía que comunica a la capital de Caldas con el sector de Termales y El Arbolito. En el encuentro los líderes comunales señalaron que los acuerdos de las instituciones se han cumplido y esperan que continúen por el mismo camino.
 
“Queremos agradecer a la Secretaría de Infraestructura del departamento, ya que el primer compromiso se cumplió”, señaló Luis Felipe Flórez Galvis, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Gallinazo (Villamaría), acerca de una rehabilitación inicial en el sector más deteriorado del trayecto, tarea que adelantó un combo de maquinaria de la Gobernación de Caldas con coordinación de Promueve Más. En el sitio se aplicó material suministrado por Ternium, al cual se hizo compactación para una mayor durabilidad.
 
El líder comunitario agregó que Ternium también honró su palabra de realizar barridos de los metales en la vía y ejercer constante monitoreo y control al parqueo externo a la planta. “Entendemos que todos somos comunidad empresarial, turística, agrícola y rural que necesita desarrollo, como todas. Teníamos una queja sobre el mal estado de la vía y en un día se logró lo que no se hizo en dos años”, comentó.
 
Durante la reunión, el secretario de Infraestructura, César Alberto Gómez Bueno, informó que ya hay acta de inicio para el mejoramiento y rehabilitación mediante parcheo entre Puente La Libertad-El Arbolito, el cual ejecutará la firma Innova Proyectos S.A.S por $274 millones 513 mil, en aproximadamente 400 metros lineales. Un equipo técnico de esta dependencia, en compañía del contratista, ya identificó los puntos más afectados.
 
Por su parte, Tatiana Herrera Giraldo, personera de Villamaría, señaló que frente a las peticiones de la comunidad la respuesta empresarial e institucional fue inmediata, además de que hubo plena disposición de los habitantes para llegar a acuerdos.
 
“Efectivamente se hizo mantenimiento de la vía, nos indicaron que ya hay contrato para el reparcheo y la empresa cumplió con la limpieza de la misma. Hay otros compromisos que debemos esperar hasta el año entrante en procesos precontractuales”, enfatizó Herrera Giraldo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad