Capturan a tres personas acusadas de robar en Manizales

Tres personas fueron capturadas en la ofensiva contra el hurto a personas, dos de ellas con medida de aseguramiento intramural, es el resultado tras las denuncias en el 2018..

Varias investigaciones se realizaron tras las denuncias de ciudadanos víctimas de  hurto en el  2018, dan ahora los resultados esperados en la  ofensiva realizada en Manizales y Villamaría por  un grupo de investigadores en  coordinación con la fiscalía, que tiene como objetivo poner tras rejas delincuentes reincidentes.

Las tres personas capturadas serían responsables de dos hechos aislados, presentados en Manizales.

En el primer caso la unidad investigativa de hurto a personas de la Policía Metropolitana materializó dos capturas por orden judicial a hombres entre los 22 y 24 años por el delito de hurto calificado y agravado, al parecer responsables de los hechos ocurridos en diciembre de 2018 en el barrio La Enea.

Según  las investigaciones y pruebas recolectadas los capturados abordaron en horas de la noche a un hombre, lo intimidan con arma blanca y lo despojan de sus pertenencias avaluadas en la suma de un millón doscientos mil pesos. El denunciante brindó detalles  de los  rasgos físicos que cotejados con cámaras de seguridad ubicadas en el comercio y en viviendas de la zona les permite a los policías identificarlos y ubicarlos en el mismo barrio. Uno de ellos es conocido como  “Hoyos” quien gozaba con detención domiciliaria por el delito  de porte de armas de fuego, por su parte “Castaño” en la audiencia de legalización de captura el juez ordenó medida de aseguramiento intramural.

En el segundo hecho se esclarece el hurto en la modalidad de “Cocheo” (abren carro y sustraen elementos) ocurrido en septiembre del 2018 en el barrio Cervantes, capturando a una mujer conocida como “Deisy” por el delito de hurto agravado. Para esa fecha sustrajo de un vehículo parqueado un dispositivo de sonido y elementos tecnológicos avaluados en la suma de 6 millones de pesos.   Su captura es el resultado de la investigación en la que se recolecta evidencia como entrevistas de personas, reconocimientos fotográficos y análisis de imágenes y trayectos que determinaron sus participación en los hechos. Su captura y traslado a la cárcel es mediante orden judicial a cargo del  Juzgado Primero de Conocimiento  de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad