CaldasNaturaleza

200 frailejones fueron sembrados en el Parque Natural de Los Nevados

[smartslider3 slider=»2″]

Con la siembra de 200 frailejones en el predio Romeral (I) de la Gobernación de Caldas, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, en articulación con el Ejército Nacional, realizó una jornada de reforestación en zona de alta montaña.
 
Estos predios son de gran importancia para el departamento, ya que albergan una importante fuente de recurso hídrico que suministra del líquido vital a municipios como Manizales, Villamaría, Chinchiná y Neira. Esta zona se ha visto vulnerada por la alta actividad ganadera y el monocultivo de papa.
 
La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, desde la línea estratégica de Sensibilización, como parte de la protección del Parque Nacional Natural Los Nevados y la estrategia de restauración, vinculó a organizaciones y grupos como la Red Jóvenes de Ambiente de Caldas, el gabinete municipal de Manizales, entre otras entidades, para llevar a cabo y de manera exitosa este ejercicio con el que se genera un impacto positivo al ecosistema.
 
La secretaria de Medio Ambiente de Caldas, Paola Andrea Loaiza Cruz, ratificó el compromiso de su despacho para continuar adelantando procesos de reforestación y, para este fin, continuará generando alianzas estratégicas que permitan avanzar de manera articulada en este compromiso con el territorio caldense
 
Alejandro Varón, ingeniero ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, explicó: “Con el Ejército Nacional de Colombia tenemos un proceso con los frailejones que fueron sembrados el día de hoy, que tienen una germinación de aproximadamente cuatro años. Es de vital importancia resaltar que estas especies son muy frágiles y crecen por año un aproximado de entre uno y tres centímetros, según las condiciones climáticas”.
 
Miguel Soto, coordinador territorial de la Red Jóvenes de Ambiente de Caldas, agradeció a la Gobernación de Caldas y al Ejército Nacional por invitarlos a participar de esta jornada de reforestación con frailejones, ya que permite aunar esfuerzos para trabajar por la gobernanza hídrica del departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad