CaldasEconomía

20 proyectos de Caldas buscan cofinanciamiento del Ministerio de Agricultura

20 proyectos de Caldas que buscan financiación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, mediante el programa Alianzas para la Vida, están a la espera del dictamen definitivo de la Comisión Intersectorial, encargada de definir los cupos para el departamento.
 
Es importante recordar que de 21 proyectos evaluados en Caldas, 20 obtuvieron una puntuación mayor a 65, cifra mínima con la que son aprobados. Tan solo uno obtuvo un puntaje inferior al establecido, el cual fue la cadena de aguacate en Samaná.
 
Alianzas para la Vida es un programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que busca fortalecer la comercialización de las diferentes alianzas productivas del campo, y a su vez beneficiar a un mayor número de pequeños productores agropecuarios. Los resultados obtenidos dan a conocer las calificaciones de los perfiles verificados y evaluados por el operador regional, con base en los ítems establecidos en los términos de referencia y que pueden llegar a ser objeto de posible cofinanciación en caso de viabilidad, al ser aprobados por la Comisión Intersectorial.
 
“Queremos agradecerles a todos los municipios vinculados, al Ministerio de Agricultura, asociaciones y productores que hacen parte de este proceso, porque este sería un logro de todos. Este es un programa que va a beneficiar al departamento con más de 4 mil 200 millones de pesos, y atenderá a cerca de 800 productores agropecuarios. Esperamos que en los próximos días la Comisión Intersectorial ratifique la vinculación de estos 20 proyectos para su pronta financiación”, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad