CaldasSeguridad

20 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Caldas

La Policía presentó el balance durante las últimas 72 horas en Caldas, tiempo en el cual se fortalecieron los dispositivos de seguridad en las principales cabeceras municipales y vías del departamento. Más de 1600 uniformados de diferentes especialidades estuvieron atentos al desarrollo de la actividad de seguridad y de prevención en el departamento.

Se presentaron 20 capturas de personas por diferentes delitos, entre ellas (3) tres por orden Judicial, se incautaron 50 armas corto punzantes, 4.200 gramos de estupefacientes y 05 armas de fuego en procedimientos de registro a personas.

En materia de Convivencia se dio aplicabilidad al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, donde se aplicaron 227 comparendos a ciudadanos en todo el Departamento por comportamientos contrarios a la convivencia.

En el área de movilidad se realizaron puestos de control en los principales corredores viales del departamento, que permitieron evitar los excesos de velocidad y la ocurrencia de potenciales accidentes, así como el control de embriaguez, el estado anímico de conductores y las requisas permanentes en las  entradas y salidas de los municipios; se desplazaron más de 28 mil vehículos por las vías del Departamento, se realizaron 28 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito, 01 inmovilización y 250 pruebas de alcoholemia realizadas.

En materia turística se diseñaron planes de prevención y orientación con el fin de garantizar la seguridad de los turistas, la cual se vio reflejada al presentar una Capacidad hotelera del 74%, en todo el Departamento y en los centros turísticos y vacacionales en un 100%.  

El Departamento de Policía Caldas logró la reducción durante el fin de semana de los delitos de lesiones personales -91% el hurto a residencias -100%,hurto a comercio -100%, hurto a personas -33% y el hurto a celular –100%.

ACCIONESDESCRIPCIONCANTIDAD
CAPTURASORDEN JUDICIAL3
FLAGRANCIA17
TOTAL CAPTURAS20
INCAUTACIONESARMAS DE FUEGO5
ARMAS TRAUMATICAS1
MARIHUANA2.000 gramos
BASE DE COCA10,2 gramos
BAZUCO37,4 gramos
ARMAS BLANCAS50 U/D
COMPARENDOSUSO DE TAPABOCAS Y VIOLACION TOQUE DE QUEDA46
RIÑAS20
CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS4
TOTAL COMPARENDOS GENERADOS227
      MOVILIDADVEHICULOS SALIDOS13.017
VEHICULOS ENTRADOS15.760
COMPARENDOS28
INMOVILIZACIONES01
LESIONES EN ACCIDENTES DE TRANSITO03
MUERTES EN ACCIDENTE DE T/T00
COMPARENDOS POR EMBRIAGUEZ00

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad