20.830 gramos de pólvora han sido incautados en Caldas

La Policía de Caldas continúa desarrollando acciones para contrarrestar la fabricación, manipulación, distribución, transporte, comercialización y uso de pólvora detonante, juegos artificiales o artículos pirotécnicos, en esta navidad.

En las últimas horas se logró la incautación de varios gramos de estos elementos pirotécnicos en algunos municipios y vías del departamento.

La primera incautación se logró en  la vía Cauya – La Pintada en el kilómetro 43, en un puesto de control, donde un ciudadano de nacionalidad venezolana de 33 años de edad fue requerido por los uniformados para practicarle una requisa, donde le hallaron en su poder 24 culebras explosivas con un peso de 3.500 gramos. Esta pólvora tiene un avalúo comercial de tres millones de pesos, fue incautada porque no portaba la documentación que acreditara su legalidad o procedencia, además no contaba con permisos que autorizaran el transporte,  y por infringir ley 670 del 2001 y decreto 4481/2006. Este caso fue dejado a disposición de  bomberos del municipio de Riosucio Caldas.

Las otras incautaciones se presentaron en los municipios de Salamina y Pácora, donde las patrullas de los cuadrantes mediante planes de registro y control lograron la incautación de varias unidades de pólvora.

En barrio la cuchilla de Salamina se logró la incautación de 20 elementos pirotécnicos tipo papeletas, mercancía avaluada en $30.000 pesos; Igualmente en el centro de Pácora se logró la Incautación de 03 voladores y 03 tacos de pólvora mercancía avaluada en $90.000 pesos. El motivo de la incautaciones, se dio por no portar los respectivos requisitos establecidos en la normatividad vigente. A las personas que portaban estos elementos pirotécnicos se las impuso como medida correctiva un comparendo, por infringir el articulo 30 numeral 1 por la ley 1801 del 2016. La pólvora fue dejada disposición de las inspecciones  de policía de los municipios.  

Hasta la fecha la policía de Caldas ha logrado la incautación de 20.830 gramos de Pólvora y han impuesto 23 comparendos por este comportamiento contrario a la convivencia. 

«Invitamos a la comunidad a denunciar a nuestras líneas de emergencia 123 o al número del cuadrante la fabricación, manipulación, distribución, transporte, comercialización y uso de pólvora», señaló la Policía de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad