Caldas

20.652 pasaportes se expidieron en Caldas en el 2021

[smartslider3 slider=»2″]

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Caldas reportó un significativo aumento en la expedición de este documento en el año anterior, con referencia a los emitidos en el 2020. En el 2021 la oficina expidió 20 mil 652 pasaportes y en el 2020, año en que inició la pandemia de la COVID-19, se reportaron 7 mil 248, es decir, 13 mil 404 personas más decidieron sacar este documento para salir del país.

El jefe de la Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Caldas, John Jairo García Giraldo, explicó: “Hay una demanda a nivel nacional de expedición de pasaporte, pero aún se desconoce el por qué”.

Asimismo, manifestó que en ciudades como Bogotá y Medellín se tramita este documento con agendamiento previo, sin embargo, no hay fechas cercanas. “Estamos recibiendo muchas personas de otras ciudades del país en la oficina de nosotros para el trámite de pasaportes, ya que no hay citas”, puntualizó García.

El funcionario recordó que la Oficina de Pasaportes trabaja de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. No obstante, solo hasta las 2:00 de la tarde se entrega turno.

Requisitos generales

  • Mayores de 18 años:  presentar la cédula original y certificado de la última votación, si lo posee.
  • Niños mayores de 7 años: asistir con padre de familia y con registro civil original y tarjeta de identidad.
  • Niños menores de 7 años: asistir con padre de familia responsable y registro civil. 

La Oficina de Pasaporte atiende en orden a las personas que se acercan, según la hora de llegada y sin citas previas.

Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1 y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad