2 mil ejemplares se esperan en la Cabalgata

La elegancia de los jinetes y la belleza de los caballos adornarán este sábado 4 de enero las vías de la ciudad en el tradicional desfile, que se hará en la edición 64 de la Feria de Manizales, la más grande de América.

El recorrido empezará a las 12:00 del mediodía en el sector de El Arenillo (Avenida Centenario), tomará la carrera 23 y la calle 18. Luego seguirá por la carrera 22 en contravía desde el Teatro Los Fundadores hasta el CAI de El Cable, donde se desviarán para terminar aproximadamente a las 8:00 de la noche en la glorieta San Rafael.

La inscripción para el desfile cuesta $100 mil. Se esperan 2 mil ejemplares, según la Asociación Caldense de Caballistas (Asdecaldas), organizador en compañía del Club Activo 20-30.

De acuerdo con Pablo Trujillo Londoño, presidente de Asdecaldas, los recursos serán destinados para jardines infantiles que opera el Club Activo 20-30 y que benefician a 150 niños, además de las fundaciones Pequeño Corazón y Alejandra Vélez Mejía.

Datos de interés

  • El desembarque de los caballos comenzará a las 6:00 a.m.
  • El último caballo debe pasar por el primer filtro, en la Plaza de Toros, a la 1:30 p.m.
  • Los puntos de hidratación y baños públicos se instalarán en el Parque Caldas y en el Parque de La Mujer Luz Marina Zuluaga.
  • 14 veterinarios estarán disponibles en el recorrido. Irán acompañados de combos logísticos y de la Policía.
  • La Avenida Centenario en el carril de descenso estará en contraflujo para evitar congestión, a partir de las 9:00 a.m., según la Secretaría de Tránsito Municipal.
  • La Avenida Santander, en sentido Centro-El Cable, se cerrará a la 1:30 p.m.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad