CoronavirusManizalesSeguridad

2.985 comparendos se han aplicado en Manizales por violar la cuarentena

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Manizales implementó el Centro de Traslado por Protección CTP, donde se dictan charlas pedagógicas para los ciudadanos que incumplen las disposiciones del Decreto Presidencial 636 y del Decreto Municipal 380.

“En Manizales tenemos el CTP, un lugar dispuesto para todas estas personas que están irrespetando las órdenes de Policía, como el Decreto 636 del Presidente de la República del confinamiento obligatorio. También quienes violan el Decreto 380 del Alcalde de Manizales en cuanto al Pico y Cédula que se ha establecido”, informó el abogado de la Secretaría de Gobierno del Municipio, Elkin Octavio Giraldo Valencia.

Estos encuentros tienen una duración aproximada de una hora y su finalidad es humanizar, sensibilizar y evitar que quienes incumplan las normas pongan en peligro sus vidas contagiándose de la COVID-19, y al mismo tiempo no propagar el virus en sus entornos cercanos.

Los Centros de Traslados de Protección se establecen de acuerdo con el Código Nacional de Policía y Convivencia, como un espacio físico destinado por la Administración Municipal para cuidar la vida e integridad de una persona, los cuales son dirigidos por uniformados de la Policía Nacional.

Allí se trasladan también a los ciudadanos que pueden estar en peligro por tener conductas como ebriedad, consumo de sustancias psicoactivas, riñas entre otras.

Según la Policía Metropolitana de Manizales, se han impartido hasta la fecha 2.985 comparendos a quienes han incumplido con la medida sanitaria.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad