2.741 medicamentos fueron entregados en Riosucio para atención básica

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) entregó  2.741 medicamentos a la Alcaldía de Riosucio, los cuales serán destinados para realizar atenciones básicas en salud a la población del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de mediana complejidad del municipio.

Los medicamentos donados son provenientes de diferentes incautaciones realizadas a establecimientos comerciales no autorizados para expenderlos. Se trata de productos farmacéuticos POS, de uso institucional, con todas las condiciones de calidad garantizadas y analizadas.

El químico farmacéutico de la DTSC, Gilberto Jiménez Jaramillo, informó que son medicamentos seguros, legales y con fechas de vencimiento claras. Estos después de una custodia institucional se pueden utilizar perfectamente, máxime en espacios como una cárcel, donde con recurrencia se requieren medicamentos de uso inmediato para los eventos que afectan la salud de los detenidos.

Dentro del grupo de medicamentos donados, se encuentran analgésicos, anti-inflamatorios, anti –hipertensivos, antihistamínicos y vitaminas, que serán de gran utilidad para los internos de la cárcel de Riosucio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: browning auto 5
  2. Pingback: informative post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad