CaldasMovilidad

2.7 kilómetros se mejorarán de la vía Marquetalia – Manzanares

 
Entre los frentes de obra que han retomado labores, la vía Marquetalia-Manzanares es uno de los tramos más importantes. Esta pavimentación tiene una longitud de 2,7 kilómetros, se invierten 5 mil 967 millones de pesos y se han reincorporado 37 personas a su empleo. Además, se espera generar otras 100 plazas de trabajo. Los protocolos de bioseguridad para el reinicio de labores fueron aprobados por la Alcaldía, Gobernación y el Consorcio Interventor HS.
 
En la última visita a la zona, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, conoció detalles de los avances de la obra en compañía del alcalde de Marquetalia, Francisco Vélez Quiroga; el Secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández, y el equipo de Ingeniería de Vías S.A.S, contratista encargado de la ejecución.
 
El alcalde de Marquetalia indicó que este anillo vial se convierte en un sitio estratégico para la región, donde ya se observa transitabilidad de personas de los municipios cercanos. Principalmente ayuda a reactivar la economía del municipio, generando empleo para superar gradualmente la crisis de los últimos meses.
 
El secretario de Infraestructura añadió que a la inversión en la pavimentación de este tramo se suman los $2 mil 891 millones destinados a la construcción de 19 tramos de placas huellas en este municipio, segmentos que mejorarán las condiciones de transitabilidad en los sectores La Rosal, Alegrías, Ramal San Roque, Costa Rica, El Retiro, Rosario, El Vergel, Encimadas, Patio Bonito, Maporita y La Estrella.

Foto gobernación de Caldas


 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad