ColombiaMovilidad

2.594.464 de vehículos se movilizaron por las vías del país durante el puente festivo

[smartslider3 slider=»2″]

El Ministerio de Transporte resaltó el buen comportamiento de los colombianos durante el puente festivo del Día de la Ascensión, De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, durante este puente festivo se movilizaron por las diversas carreteras del país 2.594.464 vehículos (paso peaje). En Bogotá se movilizaron 504.243 vehículos y en Cundinamarca 877.455 vehículos.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó: “En el balance de este puente festivo del Día de la Ascensión se registraron cero muertes por embriaguez y en siniestros infortunadamente 46 personas perdieron la vida. Por eso, seguiremos trabajando para llegar a cero muertes por siniestros viales, y le pedimos a los colombianos que nos acompañen en esa tarea, manejando siempre con prudencia, responsabilidad y cordura, para entre todos salvar más vidas en las vías. La seguridad vial la hacemos entre todos, y cada aporte ayuda”.

Por su parte, el Mayor General Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte Policía Nacional, manifestó que “resaltamos el buen comportamiento de los colombianos. Sin embargo, hacemos un llamado a cumplir con las normas de tránsito, las infracciones más sancionadas durante este puente festivo fueron: conducir motocicletas sin observar las normas, no portar licencia de conducción y no contar con la revisión técnico mecánica”.

Durante este puente festivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial atendió a 627 conductores en las estaciones de los 14 puntos seguros ubicados en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Meta, Tolima y Valle del Cauca, con estas atenciones se buscaba brindar a los conductores de carga, vehículos particulares y motociclistas una conducción segura mediante una revisión preventiva del vehículo y actividades pedagógicas, de información, formación y asesoría para crear una consciencia de la importancia de la corresponsabilidad en las vías. Asimismo, a través de su programa Motodestrezas, sensibilizó a 270 motociclistas que usan la moto como herramienta de trabajo, para que sean conscientes de la responsabilidad que implica una conducción segura. Por ello, se capacito a estas personas para perfeccionar conocimientos y habilidades como el equilibrio, control, capacidad para realizar señales manuales, conducir con una sola mano sin perder el control, importancia de las señales de tránsito, entre otras.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, afirmó que “la Seguridad Vial es una construcción colectiva en la que incide no solo el comportamiento de los actores viales durante el viaje, sino también con acciones preventivas como las revisiones mecánicas, la revisión de niveles antes de emprender un viaje, la selección y uso de elementos de protección. Por ello, la Agencia continuará trabajando para que los colombianos trabajemos en equipo para salvar vidas en las vías”.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte acompañó en este puente festivo a los usuarios del sector que se movilizaron por los diferentes modos de transporte. Es así que además de nuestra presencia en 26 terminales de transporte terrestre, estuvimos en: 23 aeropuertos, 17 peajes, 5 sistemas de transporte por cable y 9 cuerpos de agua, logrando sensibilizar a más de 8.397 usuarios, orientar a 2.823 viajeros y llegando a realizar más de 43 intermediaciones para un total de más de
11.263 personas impactadas positivamente.

El superintendente de Transporte, Wilmer Salazar Arias, enfatizó que “nuestra lucha contra la ilegalidad es permanente y contundente. En este puente festivo realizamos en compañía de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional más de 34 operativos en donde inspeccionamos 516 vehículos con el fin de fomentar un viaje seguro y con todos los parámetros exigidos por la ley. Seguiremos escuchando a los usuarios del sector transporte para atender todas sus peticiones, quejas y reclamos. Recordamos que contamos con canales disponibles como el chat virtual ubicado en nuestro home de la página web www.supertransporte.gov.co”.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, por los diversos aeropuertos del país se movilizaron 587.176 pasajeros, de los cuales 399.494 realizaron viajes nacionales y 187.682 internacionales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad