2.480 niños y adultos fueron vinculados al sistema educativo de Caldas

 
2.480 personas fueron registradas en el sistema educativo del departamento durante la primera semana de la “Jornada de Matriculatón de soñadores: Buscamos nuestro niños y niñas para hacer sus sueños realidad” que se realizó en municipios de Marmato, La Merced, Pácora y Aguadas y la cual tuvo acompañamiento especial de la Secretaría de Educación y autoridades locales.
 
Según la Jefe de la Unidad de Cobertura Educativa, Diana María Cardona García, de los 2.480, 800 eran niños y jóvenes en condición de desescolarización, es decir, eran desertores del sistema educativo; 1.200 presentaban inconvenientes con el registro en la plataforma del SIMAT (Sistema de Matrícula Estudiantil) y 480 fueron ingresados al programa de educación para adultos.
 
La funcionaria también recordó que aunque en todo el departamento se llevan a cabo las jornadas de matrícula, “se tiene un acompañamiento especial en algunas localidades que presentan alto índice de deserción, lo que permite focalizaciones efectivas cuando se hace la búsqueda en parques y puerta a puerta”.
 
Esta semana la campaña de Matriculatón de Soñadores llegará a los municipios del Oriente Caldense y se tendrán como focalizados a Manzanares, Marquetalia, Victoria y La Dorada.
 
La meta es tener a cerca de 97 mil estudiantes en aula regular y a la fecha se tiene un registro de 84.300 en aula regular. También hay una matrícula de 4.337 en programas nocturnos y sabatinos para adultos.
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad