DeportesManizales

2.400 millones se han invertido en la construcción de la pista de patinaje del Bosque Popular El Prado

En el Eje Cafetero se trabaja para realizar los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales de la historia de Colombia y Caldas es ejemplo en la región por los significativos avances en infraestructura deportiva para las máximas justas deportivas del país en el 2023.
 
El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, y el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, acompañados por los secretarios de deporte, entrenadores y algunos patinadores visitaron esta semana la pista de patinaje en el Bosque Popular El Prado de Manizales, donde conjuntamente se han invertido 2.400 millones de pesos en obras de adecuación para estos Juegos.
 
La obra tiene un avance del 60% y actualmente la Alcaldía de Manizales trabaja en la construcción de las minutas de los pliegos para iniciar procesos para estudios y diseños de las obras complementarias y el recubrimiento de la pista.
 
Alejandro Peláez, secretario de Deporte de Manizales, indicó: “ya tenemos luz verde con el patinódromo, vamos a empezar las obras complementarias. Estamos haciendo estudios y diseños de las obras complementarias del patinódromo, que son graderías, camerinos, baterías sanitarias y del sintético de la pista de velocidad”.
 
Por su parte, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, celebró el compromiso del alcalde de Manizales: “Si sumamos recursos, esto le va a costar al departamento una inversión de 52 mil millones de pesos para tener un nuevo Coliseo Mayor y Menor, para tener un nuevo coliseo grande multipropósito en la recta del Coliseo. Vamos a tener una gran pista de patinaje aquí en el Bosque”.
 
“Los recursos de los Juegos Intercolegiados, que no usamos por el coronavirus, los invertimos para comprar los terrenos del Lago Cameguadua, en Chinchiná, donde vamos a tener actividades acuáticas. Así que estamos muy felices, estamos totalmente comprometidos con los Juegos 2023”, agregó el mandatario de los caldenses.
 
Ramiro Riveros Laserna, entrenador de patinaje de Caldas, considera que es una ventaja conocer la pista y tener un dominio sobre la misma. “Pienso que viene una camada de deportistas muy importantes que son base para juegos 2023 y el hecho de ser sede tenemos que aprovecharlo. Una de las ventajas es poder tener ese dominio de la pista en la que vamos a practicar o a competir en Juegos Nacionales”, concluyó.
 
Aproximadamente 2.200 patinadores de los clubes y de la Liga Caldense de Patinaje se verán beneficiados con la construcción del patinódromo en el Bosque Popular el Prado de Manizales, tras cerca de 30 años de espera. El escenario se construye de acuerdo con el reglamento 2019 de la Federación Internacional de Patinaje sobre Ruedas (FIRS).

Foto Gobernación de Caldas


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad