CoronavirusManizales

2.123 docentes y directivos docentes podrán hacerse la prueba rápida de la COVID-19

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Educación, acompaña el proceso de realización de exámenes de salud de los docentes y directivos docentes.

Francisco Arturo Vallejo García, secretario de Educación del Municipio, autorizó que la empresa Gerizim SST, que tiene a cargo los exámenes periódicos, accidentes laborales y el estudio de puestos de trabajo de este personal, iniciara con este programa desde el 19 de agosto hasta el 17 de septiembre del presente año.

De esta manera, la Secretaría de Educación escogió cuatro instituciones educativas como punto de encuentro para realizar los exámenes médico ocupacionales. Allí se ubicó un consultorio móvil, en el que cuatro profesionales de la salud realizan las brigadas.

Para el desarrollo exitoso de la actividad se solicita:

  • Asistir puntualmente para garantizar el distanciamiento.
  • Antes del ingreso la persona deberá usar el tapaboca correctamente, pasar a la toma de temperatura corporal, lavado de manos, aplicación del gel antibacterial y diligenciar el formato de encuesta para la COVID-19.

Francisco Arturo Vallejo García, secretario de Educación de Manizales, manifestó: “iniciamos este proceso en la Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería. La semana siguiente en el Colegio San Pio X, posteriormente en el Colegio Escuela Normal de Caldas y finalizaremos en la Institución Educativa de Chipre. Adicionalmente, todos los docentes y directivos docentes pueden acceder a la prueba rápida de la COVID-19 gratuitamente”.

El resultado del examen de la COVID-19 se tiene 15 minutos después de realizada la prueba. Estos se envían al correo suministrado por el docente o directivo docente.

Alejandro Umaña, médico en Seguridad y Salud en el Trabajo de Gerizim, expresó: “los exámenes que se le están realizando a los docentes son de tipo médico ocupacional periódicos. Estos constan de un test psicológico de 71 preguntas, una prueba rápida para anticuerpos de COVID-19, el examen médico osteomuscular y el examen visual”.

La Secretaría de Educación informó a las personas que deben realizarse estos exámenes que, si por algún motivo tienen dificultad para desplazarse, su estado de salud no les permite salir de casa, les es imposible asistir por temas familiares, están en un municipio lejano y requieren reprogramar la cita, lo pueden hacer enviando la solicitud al correo de Gerizim indicando la nueva fecha; con el día y la hora del examen o informando si definitivamente no pueden cumplir con la cita del examen.

Jaime Restrepo González, rector de la Institución Educativa Eugenio Pacelli, dijo: “la semana anterior estuve en el examen de medicina laboral, me hicieron el test psicológico, la prueba COVID, en la cual salí negativo, y el examen médico. Me pareció muy buena la atención. La actividad fue realizada en la ENAE con todos los protocolos de bioseguridad”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad