ColombiaSalud

198 hospitales públicos fortalecerán su capacidad de respuesta

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, participó en el evento de lanzamiento del proyecto de ‘Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta de la Red de Hospitales en Colombia’, adelantado por la Cruz Roja Colombiana con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; el financiamiento del gobierno de los Estados Unidos de América a través de USAID, e implementado en coordinación con la cartera de Salud colombiana.

«Agradecerle muy especialmente a la Cruz Roja Colombiana todo ese gran esfuerzo que ha hecho para apoyarnos a lo largo de todo el tiempo y, muy particularmente, todo lo que tiene que ver con atención del covid-19; por todo el esfuerzo que se ha hecho en apoyo a la contención, en el acompañamiento a procesos de capacitación, en el trabajo integral e integrado con el sector salud para todos los procesos que tienen que ver con la dotación hospitalaria y para el mejoramiento de nuestras instituciones de salud», expresó Ruiz Gómez.

Para la ejecución de este proyecto se identificaron las necesidades de la red hospitalaria del país, de acuerdo con el nivel de complejidad, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19 y la importancia de la ejecución de acciones para una mejor prestación de servicios de salud.

Son 198 hospitales públicos en 23 departamentos y 174 municipios de Colombia que fortalecerán sus capacidades de atención a través de la entrega de equipos médicos; estos incluyen 884 camas hospitalarias, 300 carros de paro, 100 electrocardiógrafos, 250 desfibriladores, entre otros elementos biomédicos.

Para el ministro Ruiz este logro mancomunado beneficiará a millones de colombianos, quienes accederán a servicios de salud con mayor capacidad y mejor calidad en la atención. «Celebramos que la Cruz Roja apoye este proyecto de fortalecimiento y esperamos que entre todos podamos apoyarnos para ayudar a Colombia y superar esta etapa tan dura», apuntó.

Concluyó con el agradecimiento a la Embajada de los Estados Unidos por las donaciones y el apoyo brindado para afrontar la pandemia por el covid-19.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad