192 casos de Coronavirus están en estudio en Caldas

Las más recientes cifras de Covid-19 en el departamento de Caldas indican que hay 192 casos en estudio, de los cuales 9 han sido positivos para Coronavirus. Asimismo, se han descartado 23 sospechas de contagio y se reporta un caso de recuperación.

Estos datos fueron comunicados por el Director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas y coordinador de la sala de crisis, Félix Ricardo Giraldo Delgado, quien manifestó que los casos en estudio permanecen en monitoreo permanente mientras llegan los resultados del Instituto Nacional de Salud.

“La sala de crisis está activa hace una semana, hemos declarado calamidad pública, urgencia manifiesta en el departamento y toque de queda, todo en concordancia con el decreto nacional. También se ha reducido la movilidad en todos los municipios de Caldas”, explicó Giraldo.

Con la orientación del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, los 27 Alcaldes, representantes EPS en los municipios, Secretarías de Salud y Consejos de Gestión del Riesgo Municipal, analizan a diario las decisiones para lograr la contención del virus.

“Hoy 24 de marzo se presentó afluencia masiva de personas en plazas de mercado y  alcaldías municipales, pues se difundió información falsa afirmando que Presidencia, Gobernación y Alcaldías entregarían ayudas alimentarias. Este tema se está adelantando y en un futuro próximo se darán indicaciones pertinentes encaminadas a suplir necesidades básicas de mercados y kits de aseo, pero de forma adecuada para que la gente no deba salir de casa y no generar aglomeraciones; de lo contrario, estaríamos yendo en contra de los decretos nacionales”, sostuvo Giraldo Delgado.

192 casos en estudio

Manizales                          119
Chinchiná                           21
La Dorada                          11
Villamaría                            9
Viterbo                                7
Neira                                   4
Manzanares                        3
Palestina                             3
Salamina                             3
Samaná                              3
Anserma                             2
Riosucio                              2
Aguadas                             1
Aranzazu                            1
Filadelfia                             1
La Merced                          1
Marulanda                          1

Primer paciente diagnosticado con coronavirus en Caldas, regresó a su país de origen, luego de dar negativo en su segunda prueba

La directora de la Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, señaló que el ciudadano extranjero ya comenzó el proceso de retorno a su país después de recibir el resultado negativo para COVID-19. El hombre, que había llegado a Manizales proveniente de Estados Unidos, fue acompañado por las autoridades de migración para que junto a su esposa puedan regresar antes que se cierren las fronteras.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.