19 personas fueron trasladadas al CTP por disturbios en El Cable

La Policía Metropolitana de Manizales entregó un reporte oficial de la situación registrada en el sector de El Cable, que al parecer algunas personas trataron de impedir el paso vehícular, la movilidad de las personas, muchas de ellas afectadas emocionalmente por sus actos, al parecer estudiantes universitarios.

Uno de los hechos que llamó la atención fue el ataque de un miembro del Esmad a un menor de edad que quedó inconsciente producto de un fuerte golpe. Según la Policía deben actuar como lo contempla la ley.

«El tráfico de videos en grupos WhatsApp y en redes sociales en el que sólo muestran al policía procediendo con el uso legítimo de la fuerza es natural a la necesidad de la situación, toda vez que pretendían incendiar El CAI Cable, policiales de servicio, establecimientos comerciales, lanzando bombas incendiarias», señaló la Policía Metropolitana de Manizales.

Entre tanto el menor de edad que fue agredido dio a conocer que fue violentado por el Esmad «Perdí el conocimiento, estoy con la Policía, soy menor de edad, tengo 17 años, cuando me desperté porque perdí el conocimiento hubo un policía que me decía que ojalá me hubiera muerto, y ojalá las cosas salgan bien y que haya justicia».

La Policía señaló que se investigarán el uso desmedido de la fuerza «Para conocimiento de los ciudadanos referente a los videos, estos son analizados y se tienen presente por un grupo disciplinario y de control interno para esclarecer las situaciones en modo, tiempo y lugar»

El temor estuvo presente en el sector de El Cable en Manizales, y después de varios minutos fue reestablecido. Las autoridades reportan 19 personas trasladadas al Centro de Traslado por Protección de Manizales, se registraron daños en el CAI El Cable y además tres policías fueron lesionados con objetos contundentes.

Finalizó la Policía destacando que en Manizales no hay personas muertas, la persona tendida en el suelo, salió del hospital después de ser asistido.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/828432717619928/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad