CaldasNaturaleza

19 especies de fauna silvestre volvieron a su hábitat natural en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Corpocaldas liberó 19 ejemplares de fauna silvestre en áreas boscosas del departamento de Caldas y en zonas de distribución natural de dichas especies. Entre los animales se encontraban 10 ejemplares de tortuga estuche (Cryptochelys leucostoma), 7 ardillas (Notosciurus granatensis), 1 guacharaca (Ortalis columbiana) y 1 tortuga mordedora (Chelydra serpentina).

De acuerdo con Paula Patiño, profesional especializada de Corpocaldas, “estos animales fueron rehabilitados y recuperados en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre Montelindo de la mano de biólogos, veterinarios y zootecnistas, quienes realizaron todo el proceso de recuperación de estas especies para que hoy fueran devueltos a su hábitat natural.”

Desde la Autoridad Ambiental se hace el llamado a la comunidad a no adquirir ni vender animales silvestres y denunciar la tenencia o comercialización ilegal de fauna silvestre al 123 o a la Línea Verde de Corpocaldas 018000968813. “También le recordamos a los caldenses que Corpocaldas tiene una línea de atención las 24 horas a través de la cual podrán reportar fauna silvestre herida o en riesgo, el número es 310 2883462”, puntualizó la profesional.

Durante el primer semestre de este año Corpocaldas ha recibido 1.236 animales producto de entregas voluntarias, rescates, hallazgos e incautaciones:

·         616 Aves

·         493 Mamíferos

·         117 Reptiles

·         10 Anfibios, estos últimos de especies exóticas, 3 ajolotes (Ambystoma mexicanun) y 7 ranas africanas (Xenops laevis).

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad