EducaciónManizales

19 emprendedores de Manizales recibieron capital semilla que supera los $1.400 millones

Ayer el SENA Caldas a través de Fondo Emprender, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas le otorgaron a 19 emprendedores de la capital de Caldas capital semilla que asciende a los $1.438.824.385.

“Es importante destacar que estos emprendedores participaron de una convocatoria de Fondo Emprender exclusiva para Manizales que se presentó el pasado 28 de mayo, alianza en la que el SENA aportó $800 millones, la Alcaldía de Manizales $650 millones y $150 millones fueron aportados por la Gobernación de Caldas para una bolsa total de $1.600 millones”, expresó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

La convocatoria, exclusiva para Manizales, contó con dos cierres, el primero de ellos el 23 de julio, y el segundo el 22 de septiembre, obteniendo la viabilidad de las 19 ideas de negocio,las cuales generarán97 empleos. Para agotar el recurso de los $1.600 millones se adenda para programar un tercer cierre en impactar cuatro empresas más.

Hacienda El Bosque, Hooks, Human Learning, Promodistt, Happy Home, Malva Panadería Artesanal, Oftalmología Veterinaria Bigotes, Frutos en el Bosque, Turismo de Naturaleza y Cultura Casa Grande, Wapaché; Decoremos, Recubrimientos Funcionales, Flexibo.co, Doco Confecciones, Sonrisas de Antaño, Neural Sport, Elvira Café Especial, Think Green, Manila Cerveza Artesanal de Frutas y Origen Food, fueron los 19 planes de negocios que resultaron beneficiados con capital semilla.

Para Carolina Alzate, emprendedora con Elvira Café Especial, el haber obtenido los recursos de Fondo Emprender se traduce en oportunidades de crecimiento y productividad.

“En Elvira podrán disfrutar de cafés de la región, recién tostados y elaborados por baristas profesionales”, añadió la emprendedora que recibió $78.716.136, recursos con los que generará cinco empleos.

El Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa dijo que: “Juntos somos más fuertes y por eso para la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y el SENA es un placer motivar a tantos jóvenes para que sigan emprendiendo”.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad