CaldasSalud

19 casos de agresión a la Misión Médica se han registrado en Caldas

La Dirección Territorial de Salud de Caldas  lideró la Primera Mesa Departamental de Misión Médica, cuyo objetivo fue dar a conocer la importancia de respetar el personal de salud de las diferentes IPS del departamento. Agresiones verbales y físicas, amenazas y daños a la infraestructura de los hospitales son algunos altercados que se presentan con frecuencia en los municipios y que fueron dados a conocer durante la jornada.
 
“Desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la Dirección Territorial de Salud de Caldas se quiere fortalecer acciones para que el personal de salud que es agredido diligencie los formatos del Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de tomar acciones pertinentes frente a lo que se ha venido presentando”, indicó Mónica Villareal Peña, coordinadora del CRUE.
 
La funcionaria indicó que el balance de la actividad fue positivo ya que algunos de los participantes comentaron situaciones vivenciales que se han presentado en los hospitales, con el fin de buscar una oportuna solución. “Con estos actores tomaremos acciones y medidas para garantizar la seguridad de nuestro personal médico, también nos uniremos a la Cruz Roja internacional y nacional para realizar capacitaciones acordes con las situaciones que se registran en Caldas”, enfatizó.
 
Por esto, desde la Territorial de Salud se le hace un llamado a la población a tener un poco de tolerancia para que esta prestación de servicio sea positiva, pues amenazar y violentar al personal de salud es una grave violación a las normas humanitarias.
 
Hasta el momento son 19 los casos reportados del personal de salud con algún tipo de agresión ante el Ministerio de Salud.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad