CaldasCoronavirusSalud

19.200 dosis de Sinovac llegaron a Caldas para ser aplicadas a niños

Para avanzar con el plan de inmunizar a la mayor cantidad de personas y protegerlos ante la presencia de la variante delta y la llegada de las festividades decembrinas, el departamento recibió por parte del Ministerio de Salud y Protección social, 19 mil 200 dosis que serán distribuidas en los municipios que así lo requieran.

Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional del grupo de apoyo de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, manifestó que el departamento tiene como misión vacunar un total de 118 mil niños y niñas. “En este momento llevamos aproximadamente 42 mil menores inmunizados contra el virus, lo que da una efectividad del 35% ,  agregó la profesional.

“La invitación se sigue extendiendo a los padres de familia y cuidadores a que lleven a los niños a los centros de salud donde se ofrece el servicio de vacunación, puesto que si protegemos a los menores nos protegemos nosotros mismos” puntualizó Hoyos Zuluaga.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad