187 comparendos se aplicaron durante este puente festivo en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales en desarrollo de las 15 estrategias diferenciales y la campaña “Aislarnos para no separarnos” para evitar el Covid-19 y garantizar la tranquilidad pública durante el puente festivo de ‘Corpus Christi”, reforzó la vigilancia con 947 uniformados los cuales se volcaron a las calles y realizaron planes de prevención y control en la zona urbana y rural.

La planeación Policial enmarcada en la prevención permitió atender durante el fin de semana 314 motivos de Policía que ingresaron a las líneas de emergencia 123 y 112. De las cuales 41 llamadas fueron por alteración a la tranquilidad pública, 32 por riñas y 7 por violencia intrafamiliar, así mismo se logró la captura de tres personas por los delitos de: Violencia contra servidor público, uso de documento público falso y tráfico de estupefacientes, 152 ciudadanos fueron trasladados al CTP “Centro de Traslado por Protección”.

45 unidades de Tránsito y Trasporte garantizaron el plan éxodo y retorno con la actividad de control y prevención a la accidentalidad vial en Manizales. Sobre las vías se instalaron seis puestos de prevención vial ubicados en La Estampilla, sector Quiebra de Vélez, Alto Bonito, Sabinas, recta del once y el sector de la Siria. Además se dispuso de 8 vehículos, 56 motocicletas, 2 grúas tipo planchones, 1 radar de velocidad y 2 alcohosensores. 

Se impartieron 187 comparendos y se inmovilizaron 20 vehículos por incumplimiento a las normas de tránsito.

En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Manizales ha logrado la captura de 1.002 personas en flagrancia y 209 por orden judicial para un total de 2.111 capturas y se ha logrado la incautación de los siguientes estupefacientes:


Cocaína

 207 kg
 Heroína
 0,002  kg
 Base de Coca
 283  kg
 Basuco
 33 kg
 Marihuana  795 kg
Foto: Policía de Manizales

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!