CaldasPolítica

182 familias de La Dorada ya tienen el título de sus viviendas

Este fin de semana, y después de 60 años, la Gobernación de Caldas, la alcaldía municipal y la Superintendencia de Notariado y Registro le entregaron la titulación de sus predios a 182 familias del centro poblado Buenavista, en La Dorada.
 
Este logro se obtiene gracias a la unión de esfuerzos técnicos, jurídicos y logísticos de las entidades mencionadas, junto con la Asamblea Departamental que Caldas, la cual -a través de ordenanza- facultó al Gobernador del departamento para subdividir y/o lotear y titular los terrenos baldíos urbanos y los predios fiscales urbanos de propiedad del departamento a las familias que los ocupan.
 
Con este título, las familias beneficiadas tendrán una mayor estabilidad, seguridad y permanencia de sus predios, además de poder acceder a beneficios como subsidios de vivienda y dinamizar el sector inmobiliario en la región. Para la entrega de estos títulos se adelantaron visitas, certificaciones y validaciones con las familias que habitan terrenos baldíos o espacios públicos en el municipio, buscando que estas personas pudieran ejercer sus derechos y deberes al ser legalmente poseedores de un inmueble.
  
“Hoy celebramos un hecho histórico, acabamos de entregar la titulación a 182 familias, una titulación que les permite -después de 60 años- convertirse en propietarios. ¡Bienvenida la legalidad al departamento de Caldas, nos la jugamos por la revolución de la vivienda con la entrega de viviendas nuevas, mejoramientos habitacionales y titulación de predios!”, dijo Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas.
 
Hablan los actores:
 
Aroma Parada Flórez, presidenta de la Junta de Acción Comunal y beneficiaria con titulación de predio: “Para nosotros esta titulación representa mucha alegría, es algo que habíamos esperado desde hace muchos años y por fin llegó. Hoy le damos gracias a Dios y a las personas que le pusieron el empuje, el amor para que esto se hiciera realidad. Le damos gracias al Gobernador, a la Alcaldía y a todas las personas que hicieron posible este hecho en Buenavista. Hoy recibimos las escrituras de nuestras casas, eso nos hace sentir mucha felicidad porque sabemos que ya lo que tenemos es nuestro”.
 
Martha Lucia Restrepo Guerra, Coordinadora de Formalización de la Superintendencia de Notariado y Registro: “Es un hecho histórico porque en el departamento esta es la primera entrega de predios que realizamos. Es algo muy representativo, teniendo en cuenta que este es un centro poblado que cuenta con pocos habitantes y prácticamente hoy se le dio una solución de vivienda a la mayoría de ellos. Esta es una revolución de la vivienda y de verdad que pocas veces contamos con el apoyo tan grandioso como el que nos brindó el Gobernador de Caldas y la Asamblea departamental”.
 
César Alzate, alcalde de La Dorada: “Es un hecho no solamente histórico, sino que marca un hito en el tema de la voluntad, cuando hay voluntad y nos unimos todos resolvemos problemas sociales tan inmensos como lo es la propiedad”.
 
El Plan de Desarrollo ‘Unidos es posible’ tiene trazada como meta titular 200 predios en el departamento durante el cuatrienio. Sin embargo, hoy se avanza con el equipo de la Secretaría de Vivienda y Territorio en la titulación de cerca de 300 predios, superando la meta establecida.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad