180 mil millones recibirá el Occidente de Caldas

Educación, vivienda, alcantarillado, vías y agricultura son los sectores de la subregión del Occidente Próspero y del Alto Occidente que recibirán las principales inversiones de la Gobernación de Caldas desde este año hasta el 2019. Los recursos ascienden a 93 mil 241 millones de pesos para Anserma, Viterbo, Belalcázar, San José y Risaralda. Mientras que se tienen proyectos por 86 mil 625 millones de pesos para Riosucio, Supía, Marmato, La Merced y Filadelfia.

Estos planes para las dos subregiones los dio a conocer la Gobernación de Caldas mediante la actividad Gobierno en los Municipios, que se llevó a cabo ayer en Anserma, para el Occidente Próspero, y en Riosucio para el Alto Occidente.

Entre las inversiones por destacar están las obras en acueducto y alcantarillado que adelanta Empocaldas. El gerente de la empresa, Carlos Arturo Agudelo, explicó que hay inversiones por 10 mil millones de pesos en el Occidente Próspero y para los próximos dos años habrá recursos similares.

“La planta única de agua potable en Anserma, que permitirá llevar el líquido a Risaralda, San José, Anserma y Belalcázar. Además, el plan de manejo de vertimientos en Risaralda, en San José va en el 70% y esperamos hacer también el colector en Belalcázar”, dijo.

En cuanto al Alto Occidente destacó que en Riosucio las inversiones son cercanas a los 2 mil millones de pesos. De la mano de la Alcaldía trabajamos en un proyecto con Corpocaldas para reposición de redes de acueducto.

“En Marmato buscamos la ampliación de la planta de tratamiento para mayor capacidad y seguiremos con la reparación de redes. Hay que entender que este municipio es particular por sus condiciones geológicas. En Supía también se hace reposición de redes de acueducto”, destacó Agudelo.

Alcaldes celebran inversiones

Alcaldesa de Viterbo, Alba Luz Escobar
Muy contenta porque estos espacios son muy necesarios porque se hacen con la comunidad. Hablé con el doctor Guido y dijo que nos sentaremos a mirar más proyectos porque yo soy una alcaldesa un poco rebelde, quiero que Viterbo tenga un poquito más de recursos.

Alcalde de Belalcázar, Jaír de Jesús Álvarez
Agradecer esta convocatoria para los líderes y alcaldes. Belalcázar está muy agradecido porque tenemos gran apoyo en turismo sobre todo. También en acueducto y alcantarillado. Las inversiones son por cerca de 10 mil millones de pesos.

Alcalde de Risaralda, Juan Camilo Gallego
Agradecer al gobernador por su apoyo incondicional, felicitarlo por ocupar el segundo puesto entre los gobernadores. Muy contento con las inversiones que se harán, generará progreso.

Alcalde de Anserma, Jennie Betancur
Celebro que la Gobernación de Caldas y los secretarios de despacho hayan tenido en cuenta a Anserma para hacer esta actividad. Hablan de 32 mil millones de pesos para estos tres años, entre infraestructura, educación y salud.

Alcalde de San José, Norbey de Jesús Ospina
Importante informarle a la comunidad las cifras de inversiones. Esperamos que tengamos el tiempo y las posibilidades administrativas para lograrlas porque beneficiaría mucho a la comunidad. Las principales inversiones son en vías e infraestructura educativa.

Alcalde de La Merced, Carlos Quintero
Me parece excelente la labor que realiza el señor gobernador. Esta es una oportunidad de que nos escuchen en los municipios. Cada uno tiene sus necesidades distintas y tiene que priorizar, esa es una tarea que ha cumplido el gobernador.

Voz de la comunidad

José Fernando Rincón
El futuro del país es la juventud y debemos industrializar el campo. Nos hacía falta la pavimentación de Anserma a Los  Encuentros, que ya se hará. Es muy importante porque la gente ya no se iría para Pereira.

Germán Grisales, comunicador de Anserma
Muy importante el anuncio de cerca de 30 mil millones de pesos en el municipio, en diferentes sectores. Todos los temas son de interés, pero creo que el Plan Vial le dará desarrollo a Anserma, con 7 mil millones de pesos en la vía a Los Encuentros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: modesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad