CaldasSalud

180 mil millones deben las EPS a la red pública de Caldas

Con el acompañamiento de la Superintendencia Nacional de Salud, la Dirección Territorial de Salud inició las mesas de flujo de recursos. El objetivo es conciliar las deudas, lograr acuerdos y garantizar el pago de las deudas que por más de 180 mil millones de pesos tienen las EPS con la red pública hospitalaria.  
 
El director Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, expresó: “el día de hoy dimos apertura a la mesa de flujo de recursos con las EPS y los prestadores de servicios de salud del departamento, de segundo nivel y el hospital Santa Sofía. Nos acompañó el doctor Fabio Aristizábal, superintendente Nacional de Salud, quien ratificó el compromiso de esa entidad en el monitoreo del ejercicio que esperamos de las EPS en ese pago a las IPS, pago que, en palabras del superintendente, debe ser generoso y oportuno. Son deudas que se derivan de una prestación de servicios de su población afiliada”.
 
Entre los puntos analizados en las mesas está la importancia de tener buenas prácticas desde los tres actores. “Por esto, las IPS deben ser muy claras con su información de los servicios que prestan para que el cargue que hagan a las entidades nacionales, en ese caso la Supersalud, sea coherente, y que las EPS puedan rápidamente asumir esos compromisos y hacer estos pagos”, añadió Heredia Ferreira.
 
Es así como la Dirección Territorial de Salud de Caldas estará muy atenta y semanalmente hará un seguimiento para que se cumplan los compromisos que se adquieran durante estas mesas y así se oxigenen las finanzas de los hospitales, en este caso de segundo nivel y Hospital Santa Sofía. El fin es que estas instituciones puedan seguir prestando los servicios de salud a todos los habitantes del departamento.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad