CaldasSalud

180 mil millones adeudan las EPS a los hospitales de Caldas

La Superintendencia Nacional de Salud y la Dirección Territorial de Salud de Caldas realizan mesas de flujo de recursos para agilizar el pago de obligaciones que tienen las EPS con las IPS y hospitales. El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, ratificó el compromiso de la entidad con la red de Caldas e hizo un llamado a las partes para honrar lo acordado durante las jornadas.

Por su parte, Olga Lucia Corrales, subdirectora de Aseguramiento y Prestación de servicios del ente territorial, indicó que las EPS les adeudan a los prestadores cerca de 180 mil millones de pesos.

“Por eso, tanto el gobernador, Luis Carlos Velásquez, como nuestro director, Carlos Iván Heredia, han buscado esta intermediación de la Supersalud para que estas mesas sean efectivas. Primero se realizaron con alta y mediana complejidad, ahora la Supersalud citó a otras ESE con el mismo objetivo: lograr el pago oportuno a nuestros prestadores”, expresó la funcionaria.

 La subdirectora de la entidad indicó que la Supersalud priorizo algunas ESE e IPS de acuerdo al riesgo que tenían. “Nosotros esperamos darle continuidad a estas jornadas porque el tema de flujo de recursos ha sido muy complejo para todos nuestros prestadores y ahora , para atender esta pandemia, el costo en la operación ha sido mucho más alto y realmente necesitamos oxigenarlos con recursos”, apuntó.

En las jornadas participan los hospitales San Antonio de Villamaría, San José de Neira, San Vicente de Paul de Anserma, San José de Marulanda, San Simón de Victoria, San José de San José, San Rafael de Risaralda y la IPS Servicios Especiales de Salud.

Las EPS convocadas como responsables del pago son Medimás, Nueva EPS, Asmet Salud, Sura, Mallamas, Salud Total y Famisanar.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad