Manizales

18 toneladas de papa compraron los manizaleños en la segunda Papatón campesina

La Papatón Campesina, organizada por la Unidad de Gestión Rural de la Alcaldía de Manizales le apostó a la segunda versión, para continuar apoyando a los paperos de Manizales. El producto llegó directamente de la vereda El Desquite, corregimiento de Río Blanco y, con el apoyo de la Administración Municipal, se vendió sin intermediarios.

El jefe de la Unidad, Carlomán Londoño Llano, dio un balance positivo. “Fue nuevamente un éxito, gracias a todos los que se vincularon con esta segunda actividad que tiene el apoyo total de la Alcaldía de Manizales. Nuestros campesinos hoy ven el respaldo de todos los ciudadanos. Invito a los manizaleños a que en una próxima oportunidad sigamos apoyando a nuestros productores rurales”.

La Secretaría de Agricultura y la Asociación de Paperos Agromás realizaron este evento en la plazoleta de la Alcaldía de Manizales, tanto para apoyar a los compradores con precios económicos, como a los productores para facilitar sus ventas.

Alejandra Quintero, una ciudadana que logró conseguir su bulto de papa parda, agradeció la oportunidad de comprar un producto de buena calidad, fresco y sin intermediarios. “Yo me di cuenta la semana pasada que estaban vendiendo las papas muy económicas y, como no alcancé, por eso en esta oportunidad sí compré. Es una ayuda a todos los paperos de Manizales, porque ellos están sufriendo mucho en la parte económica por la pandemia que estamos viviendo. Voy a comer papa lo que resta de este mes y el que viene”.

“El apoyo a los productores rurales es muy importante ya que el esfuerzo de ellos es muy valioso, no solo en la región, sino en el país. Me parece un gran incentivo para ellos esta actividad”, expresó por su parte Miguel Maldonado, quien madrugó a las 6:00 a.m. a apoyar a los paperos locales.

Einer Pineda Casas, productor rural de la vereda El Desquite, también madrugó, pero a traer su cosecha. “Vengo del corregimiento Río Blanco a traer la papita. La arrancamos en la vereda, luego la escogimos y después la subimos a los camiones para traerla hasta aquí a venderla. Gracias a todos los ciudadanos que nos colaboraron en esta actividad”.

En la anterior Papatón se vendieron $4 millones 500 mil.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad