CaldasEconomía

18 proyectos de alianzas productivas en Caldas recibirán apoyo del Ministerio de Agricultura

La Comisión Intersectorial definió 18 cupos de proyectos agropecuarios en Caldas para cofinanciamiento desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, mediante el programa Alianzas para la Vida.
 
Alianzas para la Vida es un programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que busca fortalecer la comercialización de las diferentes alianzas productivas del campo y a su vez beneficiar a un mayor número de pequeños productores agropecuarios. Es importante recordar que de 21 proyectos evaluados en Caldas, 18 obtuvieron una puntuación mayor a 65, cifra mínima con la que son aprobados.
 
Se determinó que la Gobernación de Caldas realizará un aporte de 20 millones de pesos por cada proyecto productivo, las Administraciones Municipales pondrán entre 10 y 15 millones de pesos, y el Ministerio de Agricultura, 180 millones de pesos. “Estas alianzas productivas serán apoyadas con asistencia técnica, capacitación y certificación de buenas prácticas agrícolas, con el objetivo de impulsar y fortalecer los procesos de producción y comercialización de los productores del departamento”, informó el secretario de Agricultura, Carlos Alberto Ramírez.
 
Alianzas productivas como la de plátano, caña panelera, ganadería, apicultura, aguacate, mora, entre otras serán los proyectos impulsados por este programa para cerca de 800 productores de 13 municipios del departamento.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad