18 personas fueron capturadas durante el puente festivo en Manizales

La Policía Nacional ejecutó planes preventivos y operativos durante el puente festivo en Manizales y Villamaría, logrando la captura de 18 personas por diferentes delitos, entre ellas 05 por orden judicial y 13 en flagrancia.

826 llamadas entraron por las líneas de emergencia, de las cuales 147 situaciones eran de agresión, confrontación, riñas en vía pública y violencia intrafamiliar. También se atendieron 31 llamadas en la verificación de personas sospechosas en la prevención del hurto.

En diferentes procedimientos contra el tráfico de estupefacientes las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes incautaron un total de 5.699 gramos entre; marihuana, bazuco, base de coca y cocaína en diferentes sectores de la ciudad.

Los uniformados impusieron un total de 228 comparendos en la aplicación de la ley 1801 por comportamientos contrarios a la convivencia, destacándose el consumo de sustancias estupefacientes y bebidas embriagantes entre los más recurrentes.

Por otra parte, la Seccional de Tránsito y Transporte reporta, 93 comparendos y 13 vehículos inmovilizados por infracción al Código Nacional de Tránsito y la movilización de 21.494 vehículos que ingresaron y salieron de la ciudad para disfrutar del puente festivo.

«En hechos que son materia de investigación la institución lamentó la muerte de un ciudadano producto de la intolerancia social asociado al consumo de licor, cerca de las 2 de la madrugada del 10 de noviembre en la carrera 34 con calle 37. Pierde la vida el señor Leonel Grisales Cardona Henao de 32 años a causa de una lesión grave con un arma de fuego.  En la actualidad un grupo de investigadores analizan testimonios, videos y otros elementos que serán sometidos a estudio con los cuales se podrá individualizar y judicializar al autor material», señaló la Policía.

ACTIVIDAD OPERATIVA
Capturas por orden judicial05
Capturas en flagrancia13
Total, capturas18
Marihuana incautada5630 dosis
Bazuco incautado44 dosis
Base de Coca20 dosis
Cocaína5 dosis
Incautaciones varias$ 18.818.552 pesos
Comparendos (transito)93
Vehículos inmovilizados27
Comportamientos contrarios a la convivencia288
Personas trasladas al Centro de Protección (CTP).341

Si usted desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad