ManizalesSeguridadVillamaría

18 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Manizales y Villamaría

Durante el fin de semana, las autoridades de Manizales y Villamaría llevaron a cabo un operativo de seguridad que resultó en la captura de 18 personas y el traslado de 121 individuos al Centro Transitorio por Protección (CTP).

En el marco del Plan de Seguridad Ciudadana, la seccional de investigación criminal e inteligencia, en coordinación con las autoridades político administrativas, obtuvo resultados significativos. En Manizales, se capturaron 18 personas por diversos delitos, incluyendo tráfico y fabricación de estupefacientes, hurto agravado, concierto para delinquir y violencia intrafamiliar.

Se emitieron 218 órdenes de comparendo por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (ley 1801 de 2016), se incautaron 98 armas cortopunzantes y se realizaron 121 traslados al CTP. Se atendieron 119 casos de riñas en vía pública, 59 casos de violencia intrafamiliar y 230 llamadas por alteración de la tranquilidad pública, de un total de 906 llamadas al 123.

El grupo de Policía Comunitaria realizó 55 campañas de sensibilización en diferentes sectores, enfocadas en la prevención del hurto en todas sus modalidades. La patrulla púrpura dio a conocer la línea 155 y la estrategia #YoSoyPais para el cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes, beneficiando a alrededor de 656 personas.

Es importante resaltar que se desplegaron unidades para reforzar las zonas con mayor incidencia de delitos y de mayor afluencia de personas, logrando una cobertura efectiva y oportuna. Esto garantizó la seguridad en eventos y actividades culturales y recreativas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad