CaldasSeguridad

18 mil matas de coca fueron destruidas en zona limítrofe entre Caldas y Antioquia

Durante las operaciones adelantadas por la fuerza pública en Caldas, se erradicaron dos cultivos ilícitos, que al parecer han sido sembrados por Grupos Armados Organizados. 

Tropas del Batallón Ayacucho de la Octava Brigada orgánicas de la Quinta División del Ejército en trabajo conjunto con CTI Manizales, erradicaron 0.88 hectáreas de coca en zona limítrofe de Caldas con Antioquia. 

El hecho tuvo lugar en la Vereda la Ceiba, Corregimiento de Florencia Municipio de Samaná (Caldas), En desarrollo de una operación coordinada. Área donde también  se vienen generando estrategias interinstitucionales, con el propósito de apoyar a las comunidades que tuvieron presencia y vulnerabilidad con estos cultivos. 

Estos programas son una iniciativa de desarrollo por medio de esfuerzos de post erradicación y contención, para evitar la resiembra, estabilidad y expansión de los mismos, generando así alternativas legales de desarrollo.

Caldas ha sido modelo mundial de erradicación de cultivos ilícitos, mediante métodos que no ponen en peligro la población civil, y con la ayuda de la Fuerza Pública, se seguirá posicionando en ese alto estándar, que además de generar tranquilidad y bienestar a la comunidad, va co-creando una cultura de legalidad.

El Comandante del Batallón de Infantería No.22 Batalla de Ayacucho, teniente coronel, Eduar Mauricio Delgado Hernández, aseguró que se seguirá actuando interinstitucionalmente con toda la fuerza pública y las entidades del Estado para que Caldas se mantenga en la lucha contra el narcotráfico y contribuir a la misión de defender la integridad territorial generando un ambiente de seguridad.

“Fueron muchas vidas de nuestro héroes y la comunidad caldense  que, en otrora, se perdieron en este territorio, pero en honor a ellas tenemos que seguir trabajando para que ninguna amenaza permee al departamento de Caldas y contrarrestar todos los factores de inestabilidad. Trabajar por nuestro pueblo caldense, a través de la seguridad, la erradicación total de las economías ilícitas y de la mano de las autoridades y la comunidad” añadió el Comandante del Batallón Ayacucho

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad