Caldas

173 familias consolidan su sueño de tener vivienda propia, gracias al Subsidio de Vivienda Confa

Los ojos llenos de felicidad y regocijo por recibir las cartas de asignación del Subsidio de Vivienda Confa, fue el estado permanente de los asistentes en la jornada que se vivió en el auditorio Hernando Aristizábal Botero.

173 hogares de 14 municipios de Caldas son los beneficiarios del Subsidio de Vivienda por un valor superior a los $3.445 millones de pesos, quienes podrán adquirir vivienda, construir o mejorar la que tienen. La asignación de este subsidio familiar se realizó el pasado 29 de septiembre, correspondiente a la segunda y última de este año.

Olga Piedad Peláez Castaño, Gerente del Subsidio Familiar de Confa, expresó “teniendo en cuenta nuestro direccionamiento estratégico de apostarle al mejoramiento de la calidad de vida de nuestras familias caldenses, hoy en la entrega de este Subsidio de Vivienda, realmente se genera una gran satisfacción por parte de la Caja al contribuir al sueño de nuestros afiliados de tener vivienda propia, gracias a los aportes de sus empleadores”.

Así lo ratificaron los beneficiarios. Jennifer Dávila Marín, después de 4 postulaciones recibió el documento que consolida su sueño, “realmente es una satisfacción inexplicable, es una oportunidad de hacer realidad mi sueño de tener casa propia, es como hacer material esa oportunidad que de pronto no tenemos los que no devengamos salarios más altos, es la oportunidad de poder acercarnos a este sueño”.

Para Guillermo Andrés Cortés Morales “esto es lo máximo, cuando uno ya tiene esta carta en la mano es una experiencia única, queda agradecer a la Caja de Compensación por mejorar la calidad de vida de nosotros”.

Felipe Vélez Mejía expresó, “es una bendición recibir este Subsidio, hacer parte de la Caja de Compensación y recibir múltiples beneficios, poder aspirar a un subsidio de vivienda y tener casa propia, realmente es una meta alcanzada que me hace muy muy feliz”

Durante el 2021

Durante este año se asignaron 351 subsidios de vivienda con una inversión total aproximada de $6.416 millones de pesos, dentro de los cuales se cuenta una adición voluntaria de $1.000 millones de pesos de recursos propios de Confa.

Sobre lo anterior, Carlos Andrés Correa, Jefe de Vivienda de Confa dijo, “es una cifra muy importante, aunque nos gustaría poder llegar a más hogares, lastimosamente el recurso con el que contamos está definido por la ley y es limitado, nos hace muy felices poder solucionar de alguna manera la necesidad de vivienda de muchos de nuestros afiliados”.

Agregó que “este es un proceso que en muchos casos es largo, que es difícil y como está reglamentado por la norma y nosotros debemos cumplirla, nuestra invitación es que la gente nunca desfallezca, que perseveren, que si deben presentarse varias veces al proceso lo hagan, que generalmente al final se consigue este objetivo”, finalizó invitando a todos los afiliados a Confa que tengan el sueño de tener vivienda propia, construir o mejorar la que tiene a siempre perseverar y ser constantes.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad