EducaciónManizales

170 mil paquetes alimentarios del PAE se han entregado este año en Manizales

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaria de Educación, acompañó ayer la octava y última entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2020 en la Institución Educativa La Sultana.

Desde abril de este año y hasta la fecha, se han entregado cerca de 170 mil paquetes alimentarios en la modalidad ración, para preparar en casa.

El suministro del complemento alimentario ha garantizado la calidad e inocuidad de la alimentación escolar para niños, niñas, adolescentes y jóvenes registrados en instituciones educativas oficiales.

Además, los estudiantes más necesitados han recibido durante esta emergencia sanitaria 1.800 tabletas y 2.600 computadores en préstamo, 35 mil sim card y 350 mil guías académicas para trabajo en casa.

También se han realizado acompañamientos psicosociales con más de 10 psicólogos, 10 fonoaudiólogos y trabajadores sociales, siempre con el apoyo de los rectores para terminar este año escolar, que se ha desarrollado durante 9 meses en medio de una pandemia.

Esta última entrega se realizará durante toda esta semana en las entidades oficiales de la zona urbana y rural de Manizales.

La Secretaria de Educación invita a los padres de familia a que se acerquen y reciban el paquete alimentario con el que finalizan las entregas del PAE en la capital de Caldas en 2020.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad