17 municipios de Caldas están en alerta por la ocurrencia de deslizamientos

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas informó que hoy 17 municipios del departamento están en alerta por la ocurrencia de deslizamientos, además, se reactivaron las crecientes súbitas.

En alerta naranja por deslizamientos están los municipios de Manzanares, Marquetalia, Samaná, Victoria. En alerta amarilla están:Aguadas, Chinchiná, Filadelfia, La Merced, Manizales, Marmato, Marulanda, Neira, Pácora, Salamina, Supía y Villamaría.

Se recomienda no cruzar el área afectada, manejar adecuadamente las aguas lluvias y residuales. Verifique si está ubicado en un área de riesgo y realizar la limpieza de canales.

Se prevé crecientes súbitas en los niveles de los ríos Arma, Chinchiná, Risaralda, Río Otún y Río Mapa. Se recomienda a los pobladores de las zonas ribereñas bajas estar atentos dado que se pronóstica que persistirán las lluvias en la región.

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad