17 mil millones de pesos se invertirán en las cárceles de Caldas

El secretario de Gobierno de Caldas y delegados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) se reunieron para definir las inversiones en las cárceles de Caldas. Carlos Alberto Piedrahita, secretario de este despacho, manifestó que se invertirán aproximadamente 17.000 millones de pesos en los centros penitenciarios del Departamento, que se distribuirán de la siguiente manera:

AGUADAS: 1.058 millones de pesos
ANSERMA: 2.021 millones de pesos
MANIZALES: 5.895 millones de pesos
DORADA: 3.080 millones de pesos
RIOSUCIO: 734 millones de pesos
PÁCORA: más de 500 millones de pesos
SALAMINA: 600 millones de pesos

El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y el Ministerio de Justicia efectuarán dicha inversión para mejorar las condiciones de infraestructura de los los nueve establecimientos carcelarios que tiene Caldas. Dentro de unos cinco años se espera terminar la construcción de un nuevo centro penitenciario de máxima seguridad en Combia-Pereira. Ya se tiene la licitación y el objetivo es garantizar una inversión de 150 mil millones de pesos para recluir a más de 1.000 presos y mejorar las condiciones carcelarias del Eje Cafetero.

Actualmente Caldas hay unos 3.600 presos, siendo el departamento del Eje Cafetero que más presos aporta. Caldas tiene un porcentaje de hacinamiento del 26%.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad