17 empresas crecerán con alto potencial este año

60 compañías se presentaron a la convocatoria que Manizales Más realizó para el programa Empresas de Alto Potencial. De ellas 41 pasaron a ser entrevistadas por el equipo Manizales Más, y 17 fueron escogidas para hacer parte de este entrenamiento. Estas empresas pertenecen a diferentes sectores como: metalmecánica, motopartes, maquinaria, salud y belleza, tecnología, alimentos, comunicaciones, financiero, moda, entre otros. 

Fymaq, Teyce, Arna Tendencias, Kavantic, Quantica, Dr Hair, Agape, Rueda Bike, Dragon Jar, Pastiq, Eje 360, Innspire, Kredicity, Compañía de Restaurantes Sushi SAS, Maq Grupo Vending, Taclla y  Frugy. Son las empresas seleccionadas para hacer parte del programa Empresas de Alto Potencial 2020. 

Bajo la metodología de Babson College (universidad número uno a nivel mundial en emprendimiento) Manizales Más entrenará y acompañará a los empresarios en aspectos como: ventas, finanzas, organización y gestión del equipo, liderazgo, pitch, estrategia, modelo de negocios, marketing digital, entre otros. 

El programa Empresas de Alto Potencial busca que las empresas logren superar sus objetivos de crecimiento y a su vez hacerlas líderes activas dentro del ecosistema de emprendimiento de la ciudad.  

Estas son nuestras Empresas de Alto Potencial 2020

1. Fymaq: compañía de ingeniería mecánica, que fabrica piezas a medida y ejecuta mantenimiento y montajes en el sector industrial. Cuentan con maquinaria y personal especializado y su fuerte está en la asesoría a sus clientes que les permita hacer cambios y mejoramientos productivos de manera flexible y oportuna.

2. Teyce: importa y comercializa equipos y repuestos para la aplicación de adhesivo caliente. Así mismo fabrica equipos en Colombia, para adhesivo caliente y adhesivo frio, que se usan para la industria del empaque (cajas corrugadas y plegadizas),  fabricación de filtros de aire,  colchones,  partes para carros, empresas litográficas, entre otros.   

3. Arna Tendencias – Lazer Productos: empresa familiar fabricantes de partes y accesorios para motocicletas, en su enfoque al mercado está comprometida con la sostenibilidad, la innovación y la calidad de los productos que fabrican entregando a sus clientes experiencias que perduren en el tiempo.

4. Kavantic: integradora de soluciones de tecnologías de información y comunicaciones, especialista en seguridad informática y servicios tercerizados de TI. Este año celebran 10 años y están trabajando en nuevas soluciones transformadoras para nuevos mercados que les permitan tener un crecimiento marcado en el sector TIC.

5. Quantica: Se enfocan en crear ecosistemas de marketing para que las empresas pueden seleccionar, conocer y retener sus clientes, generando ventas fáciles y recurrentes. Expertos en estrategia e implementación de CRM (Customer Relation Management) para gestión de fuerza de ventas y conocimiento de clientes con desarrollos especializados para centros comerciales, planes de incentivos, centros de diagnóstico automotor, constructoras entre otros. 

6. Dr Hair: es una empresa innovadora en el mundo de la belleza, enfocándose en la salud y reconstrucción de cabellos y el cuidado de las cejas. En casi 4 años de operación ha logrado alcanzar mercado local y regional, expandiendo su canal de operaciones y servicios a la ciudad de Pereira y con proyección de llegar a otras ciudades del país. 

7. Agape: una empresa cuyo propósito es que las mujeres sean más felices y seguras con su imagen a través de la asesoría de imagen, con prendas casuales, versátiles y con tendencias de moda. Cuenta 2 tiendas en Manizales, 1 en Armenia y a nivel nacional venden a través redes sociales y tiendas multimarcas.   

8. Rueda Bike: empresa dedica a la distribución y comercialización de cascos y accesorios para la protección del motociclista. Actualmente tienen tres puntos de venta, dos en la ciudad de Manizales y uno en Armenia. 

9. DragonJar: empresa enfocada a prestar servicios de seguridad informática y análisis forense digital, teniendo siempre como prioridad la protección de los activos digitales de sus clientes, garantizando el éxito de los servicios prestados a través de metodologías comprobadas y profesionales expertos. Por más de 18 años ha apoyado la comunidad de seguridad informática y ha sido reconocida como la más influyente de habla hispana en 2019.

10. Plastiq:  empresa que se dedica a dar vida nuevamente a los residuos plásticos, mediante la elaboración de bolsas plásticas con material recuperado. Llevan 8 años como una opción para el cuidado del medio ambiente y actualmente estan recuperando entre 350 y 400 toneladas de plástico al año.

11. Eje 360: Empresa desarrolladora de producción audiovisual como: series de ficción, documentales, comerciales, etc. para cine, televisión y plataformas digitales.

12. Insspire: tiendas de libros, música y objetos culturales y de diseño, que acompaña a sus clientes a encontrar inspiración con sus productos. Actualmente tiene dos sedes en Manizales en Mall Plaza y Cable Plaza en donde facilita actividades que promueven la lectura. Hoy es reconocida por las grandes editoriales del país como la librería independiente de mayor crecimiento y proyección en la ciudad.

13. Solo Vive – Kredicityes una plataforma tecnológica, que genera experiencias digitales incluyentes por medio de asignación de cupos de créditos rotativos 100% online.

14. Compañía de Restaurantes Sushi SAS: es una empresa multimarca de comida oriental, peruana y de mariscos, con 8 años de trayectoria en el sector comercial en la ciudad durante los cuales han enfocado sus esfuerzos en satisfacer los gustos culinarios a través de sus restaurantes: Sushi Fusion, Krabbies, Inca Fusion, Sushi House y Rice To Go.

15. Maq Grupo Vending: alimenta personas en sus trabajos y su día a día por medio de máquinas automáticas que dispensan snacks y preparan alimentos con mezclas novedosas. Tienen operación en Manizales, Pereira y Armenia. 

16. Taclla: es una empresa de servicios de fotogrametría con drones para la captura de Información geográfica rápida y oportuna para la toma de decisiones en las industrias que dependen altamente del trabajo de campo como: la agricultura, construcción e infraestructura, seguridad y vigilancia.

17. Frugy: empresa que ofrece al mercado productos 100% naturales de excelente calidad. Con más de 25 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, comprometida con la responsabilidad social, ambiental, empresarial y el crecimiento de la región.

¿Qué recibirán las empresas seleccionadas?

·       Capacitación bajo la metodología de Babson College

·       Mentoría empresarial, con acompañamiento de empresarios de gran trayectoria en la ciudad.

·       Relacionamiento con el ecosistema local y nacional (condiciones para crear y crecer empresa).

·       Posible relación y acercamiento con la Banca y otros actores de financiación

·       Participación en actividades y eventos de liderazgo, ventas, marketing, finanzas, entre otros.

·       Compartir experiencias con otros empresarios

·       Motivación y cambio de cultura emprendedora

·       Visibilidad de su empresa

·       Un espacio único para pensar en el crecimiento de la empresa y hacerlo realidad.

Con este nuevo grupo de empresas se abre otro capítulo muy importante y de gran trascendencia para Manizales Más. Que 17 empresas se entrenen este año se traduce en un importante paso para la consolidación de las acciones que permitan continuar fortaleciendo el emprendimiento de alto potencial y el desarrollo económico de la región. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona el marketing… En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por Internet y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que también se sientan perdidos, pueden ver el entrenamiento gratuito aquí, espero que ayude a alguien >> http://bit.ly/3atXCdr

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad